domingo, 3 de mayo de 2009

Solve the Murder

Solve the Murder, juego de aventura

SOLUCION

- Primero vamos al checklist que tenemos abajo y la primera tarea es examinar la escena del crimen, si ponemos el raton encima de ella, nos dira que usemos el icono de mapa para ir a la casa de Eve y ver el baño donde fue encontrada muerta.

- Asi que usamos el icono del mapa que esta en la misma linea de iconos de la parte inferior de la pantalla, y elegimos Eve's house para ir a su casa.

- Ahora vamos recorriendo el baño hasta que nos salgan flechas rojas. Cuando ocurra, pulsamos y es una evidencia que recogemos. Yo he cogido agua del lavabo, un bote de pastillas junto al water en el suelo, agua de la bañera.

- Nos vamos a la carpeta que pone case files en la linea de iconos de la parte inferior, y elegimos dentro de ella la carpeta evidences. Vamos clickando en cada objeto. Podemos ver que las pildoras son antidepresivos, que el agua del lavabo esta limpia y en el agua de la bañera hay una bacteria propia de los lagos.

- Volvemos a la carpeta case files y elegimos en esta ocasion la subcarpeta victim. En la cabeza si pulsamos encontramos una larva en la nariz, unas esporas en la zona del cuello, y en el brazo derecho hay un pelo.

- De nuevo a la carpeta de case files, y dentro de ella a las evidencias para verlas de cerca, las esporas nos llevan al laboratorio de investigacion (pulsar en el boton go to research que aparece bajo la imagen de la derecha al hacer click sobre ellas) y luego elegimos el area local fungi. Si pulsais la segunda seta de la primera fila, es la que concuerda con las esporas, por lo visto se cria en un lago.

- Hacemos lo mismo con la larva pero esta vez elegimos entimology, creo que le he dado a la tercera de la segunda fila, si mirais encima del bicho veis la figura de la larva, pues la que es igual que la muestra. De nuevo es un bicho que se cria en un lago.

- Y por ultimo el pelo no se parece a nada que tengamos en los archivos.

- Ahora nos vamos al trabajo de Eve gracias al mapa, hablamos con la compañera de trabajo, y nos enteramos de tres cosas relacionadas con celos profesionales, el arma del crimen y el matrimonio de Eve. Si os quedais sin tema, le dais a "new line..." a la derecha para que salgan otra vez los dialogos, hasta que tengais todas las pistas.

- Cuando decimos finish la entrevista, nos aparecen los dos sospechosos, el marido y la compañera. Pulsamos en ambos y vemos sus fichas (primero uno, back, y luego el otro).

- Y para terminar volvemos a la escena del crimen, y en la griferia, en la zona de la derecha, tenemos otra flecha roja, encontramos una huella, y cuando vamos a la carpeta case files para ver la evidencia, comprobamos que es de la compañera de trabajo. En algun momento nos tiene que salir un mensaje que nos informa de que ya hemos encontrado todas las evidencias, y nuestro check list tiene que estar totalmente tachado, si no, algo falta por hacer.

- Nivel 2. En la carpeta case files nos vamos a ver las declaraciones de los testigos en witness y Tristha que debe ser la vecina dice que oyo gritos y vio un hombre correr, luego Eve salio y volvio por la tarde. Vamos pasando las partes del retrato robot hasta que vaya poniendo match y descubrimos que el hombre con el que discutio fue el marido.

- Nos vamos a la subcarpeta de sospechosos e interrogamos a los dos pulsando los botones correspondientes hasta que nos enteramos de todas las pistas (2 Jennifer y 2 el marido).

- Usando el mapa viajamos al brooke forest potters pond, encontramos una seta, un movil a la izquierda de la seta y a la izquierda de la especie de camino tal como lo vemos, junto a los arboles, unas huellas de rueda en la esquina inferior izquierda, unas botellas a la derecha de la seta un poco mas arriba sin llegar al lago en una especie de piedras, agua del lago cerca de la orilla, un escarabajo como en linea recta entre el movil y el camino, antes de llegar al camino, mas cerca de este que del movil y quiza un poco mas arriba.

- Vamos a ver las evidencias, del agua del lago concluimos que es la misma bacteria que el agua de la bañera, para analizar las huellas de ruedas pulsamos go to research y analizamos con tire tracks, las huellas son la 6, 1, 4, 5, y coinciden con el ex de Eve, en el movil encontramos un mensaje de Daniel su ex citandola en donde siempre, hay huellas en las botellas que pertenecen a Eve y un/a desconocido/a, el escarabajo es del mismo tipo que la larva de Eve, y la seta la misma de las esporas.

- Nos vamos al valley forest pero no hay ninguna evidencia. Nos vamos al Rusty Pub y hablamos con la mujer de Daniel el ex de Eve, hasta que nos enteramos de dos nuevas pistas.

- Nivel 3. Nos vamos al car park, arriba a la izquierda entre los arboles hay una camara de seguridad y algo mas abajo en el bidon de basura una bolsa. Miramos el video de la camara y vemos un hombre con pelo largo alejandose y en la bolsa distintos articulos y huellas no reconocidas.

- Ahora nos toca ir al train depot. En el segundo coche empezando por la izquierda, en el cristal de la parte trasera encima del maletero, encontramos una palanca o similar que lleva restos de pelo y sustancias varias.

- Nos vamos a la subcarpeta de testigos y hablamos con el guarda del car park y nos enteramos de un par de cuestiones mas.

- Ahora usamos el mapa para visitar la casa de Tim, un vagabundo cuya pista nos ha dado el guarda del car park.

- Nivel 4. Si miramos el mensaje que nos ha llegado, nos informan de que el lago se ha dragado y se ha encontrado el cuerpo de Daniel, nos vamos a la subcarpeta de victimas para examinarlo. Pulsamos en la cabeza, el brazo izquierdo, el brazo derecho, entre el pecho y el hombro izquierdos, el cuello y el pie derecho.

- Miramos las dos ultimas evidencias encontradas en la subcarpeta de evidencias y el tatuaje del brazo responde al mismo bicho del lago, asi como la ropa a la de la bolsa de basura que encontramos en el car park.

- Nos vamos los contactos y seleccionamos el que pensemos que ha sido el asesino, pulsando el boton que hay para confirmarlo.

- Nivel 5. Naomi, la mujer del ex de Eve, confiesa y nos cuenta como se produjo toda la escena.

FIN