sábado, 9 de mayo de 2009

Escape the China Secret Room

Escape the China Secret Room, juego de escape

SOLUCION

- Encendemos la luz, vamos dos veces a la derecha, descorremos las cortinas multicolores y cogemos una botella verde.

- Seguimos a la derecha, bajo la almohada en la cama hay un papel. Debajo de la cama un artefacto que no soy capaz de identificar de momento.

- Con la misma vista que cuando miramos debajo de la cama, entre el colchon y el cabecero de la cama hay una llave.

- Usamos la llave en el cajon inferior de la mesilla de noche y se abre para obtener otra llave. Si pulsais en el hueco derecho entre la mesilla y la pared tal como miramos, cogeis una botella naranja

- En la pantalla que vemos un cuadro colgado pero sin imagen, solo el marco, si pulsamos en la esquina del marco con la pared aproximadamente hacia la mitad en el lado izquierdo encontramos otra llave.

- Ya podemos abrir el primer cajon de la mesilla de noche y obtenemos una bombilla

- Pulsamos sobre la lamparita de noche hasta que vemos un plano como desde atras, la encendemos con el interruptor que esta al pie de la lampara y hay otro mensaje en chino o japones

- Miramos el papel que cogimos al principio y veremos que tiene un boton azul, lo pulsamos y nos dan unas explicaciones de como organizar el puzzle de este juego.

- Para hacer esto, la informacion debe estar en los mensajes en japones o chino. Directamente lo he mirado en una guia de pistas porque no conocemos la logica del juego para intentar hacerlo.

Los botones que teneis en el papel son: primera fila de rojos, rellenar A rellenar B. Segunda fila de rojos, vaciar A vaciar B. Tercera fila de azules, echar el contenido de A en B, echar el contenido de B en A. Y el ultimo boton azul, el de aceptar.

Hay que hacer lo siguiente: Vaciar A, rellenar B, echar el contenido de B en A, vaciar A, echar el contenido de B en A, rellenar B, echar el contenido de B en A, y el boton de aceptar.

No se ve ninguna accion en el dibujo, salvo el hundimiento del boton cuando le damos, pero no se ve llenarse nada ni vaciarse, ni intercambiarse liquidos. Solo hay que darle a los botones.

Os saldran tres cruces en la mitad mas o menos de la columna de inventario. Cuando cerreis la vista de cerca del inventario, os saldra una clave 7250.

- De nuevo nos vamos al cuadro sin imagen, y donde conseguimos la llave, en la zona izquierda mas o menos por la mitad, si pulsais en el borde del cuadro con la pared cuando esta la vista de perfil, encontrareis una pila. No volvais a ninguna otra pantalla, esperad un momento que puede ir entre unos 5 a 10 segundos y os pedira el password

- El password hay que meterlo al reves, o sea, 0527, y se abrira la caja y obtendremos otra llave mas

- Encendemos la luz con el interruptor que hay a la izquierda de la puerta, miramos de cerca la ultima llave que conseguimos, pulsamos hacia el centro de la llave que abrira una compuerta para meter la pila, y pulsamos la puerta para salir

FIN