sábado, 9 de mayo de 2009

Escape from 1428 Elm

Escape from 1428 Elm, juego de escape

SOLUCION

- Cuando os pregunte poneis un nombre cualquiera y vuestra fecha de nacimiento en la forma en que esta el ejemplo de mes dia -coma- año

- Entramos a la casa y en el pasillo cogemos a la izquierda el martillo. Levantamos la tabla que hay suelta (yes cuando nos pregunta), pulsamos en la calavera y vemos la inscripcion que son unas operaciones matematicas. Nos anotamos el resultado de cada una por si acaso.

- En la puerta de la izquierda esta la cocina, en uno de los armaritos de la parte superior encontramos una nota, el segundo empezando por la izquierda. En el primer armario que hay abajo a la derecha del fregadero hay un cuchillo con sangre.

- Subimos, pulsamos el punto azul que hay mas a la derecha en la zona de "move" y llegamos al dormitorio. En la mesilla de noche en el cajon hay no se si es un porro o que es eso. Parece un colmillo pero dice que es "weeds" = hierbajos, malas hierbas, ya veis que la serie weeds va sobre una vendedora de marihuana, asi que no se exactamente que es eso.

- Nos vamos al baño que esta a la derecha, pulsamos el espejo y luego el martillo. Lo rompemos y se abre. Aparece una maquina de codigos para que metamos el correspondiente, debajo de cada resultado nos dice que operacion tenemos que usar de las que estaban en la calavera. En este caso es la de la suma 12, la de la multiplicacion 15 y otra vez la de la suma 12. 12-15-12

- Obtenemos una llave que no se queda en el inventario que es la de la puerta que hay en la cocina, bajamos. Vemos que hay una cuerda sujetando la tuberia, nos acercamos, pulsamos la cuerda y usamos el cuchillo hasta que se corta la cuerda y tira agua sobre el fuego del fogon encendido que hay. No se si habra que buscar un punto concreto de la cuerda a la hora de pulsar, porque yo he dado varias vueltas pensando que me faltaba otra cosa por hacer hasta que despues de probar varias veces la cuerda se ha cortado. Diria que es cuando he pulsado por la mitad de la cuerda mas o menos. Y luego el cuchillo.

- Os vais a la habitacion del fondo del pasillo, donde hay una lampara, que encendeis, y una tele que encendeis tambien, vereis la tipica niebla de cuando no hay emision. Os fumais el porro, cigarro o lo que sea eso, no queramos saberlo, y nos meteremos en la television para jugar un videojuego con Freddy. Hay que saltar con la barra espaciadora cuando os quiere pegar con el trapo que lleva, hay que estar atento a la mano y cuando la mueve y la lleva hacia la izquierda entonces darle a la barra para que no nos alcance. Al final del juego hay como dos bloques y entre medias un espacio vacio, hay que saltar al siguiente bloque y Freddy se cae en el hueco. Seguimos hasta el extremo derecho que hay una bolsa. Y automaticamente salimos de la tele y tenemos la bolsa en el inventario, que lleva agua bendita.

- Nos vamos de nuevo donde estaba la cuerda sujetando la tuberia y pulsando en el fogon hay una palanca que movemos en sentido contrario, abrimos de esta manera la puerta de la izquierda.

- Entramos por esa puerta, y vemos otro pasillo, entramos en la primera habitacion de la derecha. Pulsamos los libros que tienen un punto amarillo, que son dos, para ver fotos y unos periodicos.

- Salimos al pasillo y nos vamos a la puerta del fondo, vemos nuestra propia tumba usando los datos que metimos al principio y si nos acercamos varias veces al fondo de la tumba vemos unas manos esqueleticas que sujetan una llave que cogemos pulsando exactamente sobre el aro amarillo que se ve, si no, no se puede coger.

- Salimos al pasillo y vamos a la habitacion de la izquierda. En la pared vemos una nota que nos dice como hay que mover la cuerda: tirar de la cuerda en esa habitacion, ir a la habitacion de enfrente que es la de los libros, tirar de la cuerda de la derecha, volver a esta habitacion en la que estamos, pulsar el boton izquierda de la pared que apareceran, volver a la habitacion de enfrente y pulsar el boton de enmedio que aparecera, y volver de nuevo a la habitacion en la que estamos, habra una mesa con un mechero que cogemos.

- Nos vamos al hall principal, a la habitacion de enfrente donde estaba la television. Salimos por la puerta que hay delante de nosotros y nos vamos hasta una pequeña casita a la que entramos porque cogimos la llave del esqueleto. Usamos el mechero para iluminarla.

- Miramos el libro que hay en el suelo que lleva la clave 5023. Pulsamos sobre la maquina que hay a la izquierda en la palanca para encenderla, veremos abajo un circulo verde que quiere decir que ya esta encendida. Nos vamos al ordenador, al icono de Machine Works e introducimos el 5023 que decia el libro. Aparece una escalera.

- Subimos y en el cofre conseguimos la llave de la ultima habitacion que nos queda por ver, la de la habitacion del fondo del piso de arriba de la casa. Asi que nos vamos a la casa otra vez, subimos las escaleras y nos vamos pulsando el punto azul de mas a la izquierda, entramos por la puerta.

- Miramos el libro y al final del mismo despues de pasar las hojas encontramos un arma. Aparece una bombilla que pulsamos, nos hacen una pregunta, contestamos yes.

- Entraremos en otro videojuego en el que hay que disparar a Freddy. El va saliendo por la derecha y por la izquierda alternativamente. Fijaos que a la izquierda teneis una valla cuya parte superior se mueve, para matarlo hay que ir disparando varias veces apuntando a la mano de los pinchos que levanta, pero para terminar el juego hay que aprovechar cuando salga por la izquierda, pulsar con clicks continuos el tablon que se mueve cuando Freddy aun esta mas o menos lejos (nada mas salir practicamente) para que le caiga encima y lo deje aprisionado porque si no os podeis tirar todo el dia matando a Freddy y no se termina nunca. No dejeis que se acerque mucho porque es mas dificil de matar, si veis que se acerca y no cae el tablon, id a matarlo y a la siguiente vez que salga probad de nuevo.

- Luego cuando esta aprisionado por el tablon, nos vuelven a preguntar que usaremos para matarlo. Hay que elegir el holy water, o sea agua bendita.

FIN