domingo, 24 de mayo de 2009

The Kitchen Knife

The Kitchen Knife, juego de escape

SOLUCION

- Vamos a la derecha, en la puerta izquierda del armario de la pared vemos una caja de codigos en forma de zanahoria que todavia no podemos resolver. Debajo del fregadero hay en la puerta de la derecha una especie de cuchillo o navaja y en la de la izquierda podria ser una pastilla de jabon, y en la linea del fondo que marca la esquina entre el panel del fondo y la tabla lateral del armarito hay una cuerda, nos llevamos todo esto.

- Seguimos a la pantalla de la derecha, en el congelador encontramos un bloque de hielo con una llave dentro y en la nevera una zanahoria o vegetal similar.

- Pulsamos el vegetal y le damos al boton de "about item". Cuando ocupe toda la pantalla pulsamos el cuchillo y de nuevo el vegetal, el cuchillo lo pelara y veremos la palabra water escrita.

- Nos vamos a la pantalla en la que esta el archivador en el suelo, pulsamos el cajon de arriba en la tira blanca y se acerca para que escribamos el password que ya conocemos "water". Cerramos la vision de cerca, y volvemos a pulsar en la puerta de arriba del archivador y ahora se abrira y cogemos una especie de pastelito

- El pastelito resulta ser la llave del agua, si vais al fregadero y lo pulsais, señalais una parte clickable encima del grifo, donde tendria que ir la llave y se coloca.

- Abris el grifo, pulsais el cuchillo y luego el agua, el cuchillo se sumerge y vuelve a salir parece que oxidado, o con sangre, o candente porque es el agua caliente.

- Ahora combinamos el cuchillo con la especie de bloque de jabon que parece que es un trozo de acero, el cuchillo pierde el color rojo y se vuelve plateado.

- Si ampliais la vista del vegetal y pinchais en el cuchillo para elegirlo, despues pulsais encima de la palabra water mas o menos por encima de "t" o la "e" y aparece un llave verde.

- Usamos la llave en la puerta de abajo del archivador que esta en el suelo. Obtenemos otro trozo de metal.

- Combinamos de nuevo el bloque de metal con el cuchillo y este toma unos tonos rosaceos

- Volvemos al vegetal, click con el cuchillo mas o menos en el mismo sitio de antes, encima de la palabra, entre la "t" y la "e" aproximadamente. El vegetal se corta en dos pezados y sale volando

- Ahora hay que buscar los trozos del vegetal. Uno esta encima del frigorifico, hacia la derecha. Y el otro esta en la parte izquierda del archivador que esta en el suelo.

- Cada trozo de vegetal lo clickamos con el cuchillo varias veces hasta que aparece un numero. En la parte final sale el 73 y en el inicio donde lleva las hojas el 15.

- Nos vamos al armario de encima del fregadero, a la parte izquierda donde esta el vegetal con una caja de claves. Ponemos la clave 7315, nos alejamos, volvemos a abrir la misma puerta, y hay otro bloque de metal.

- Usamos el bloque con el cuchillo como siempre y este toma un color gris oscuro.

- Cortamos el bloque de hielo con el cuchillo, yo lo he hecho en la pantalla del fregadero, no se si se podra cortar en cualquier sitio, porque la llave esta en el sumidero del fregadero, hay que pulsar el fregadero y ahi esta la llave

- Hacia la zona de la mitad del borde derecho del frigorifico podeis encontrar un iman de nevera verde.

- Usamos el iman con la cuerda, para eso, miramos de cerca el iman, pulsamos en el borde derecho para darle la vuelta, y pinchamos en la cuerda y luego en la parte trasera del iman para atarla.

- Cogemos la llave con el iman al que hemos atado la cuerda.

- Nos vamos al armario que hay encima del fregadero, a la puerta derecha que abrimos con la llave roja. Aparece otro bloque de acero.

- Usamos el cuchillo con el bloque, se vuelve como gris con textura.

- Rompemos con el cuchillo las cuatro puertas de los armarios de la cocina, y las dos puertas del frigorifico.

- Usamos el cuchillo en la parte superior del archivo de metal que esta en el suelo varias veces. En unos segundos vemos que empieza a arder

- Clickamos varias veces en la puerta de salida, mientras vemos saltar trocitos de madera, hasta que se rompe y podemos salir

FIN

-