Obama: Presidential Escape, juego de escape
SOLUCION
- Pulsamos la puerta y elegimos la boca para hablar. Vendra un guardian, y le pedimos que nos acerque el banquito porque sufrimos de pies planos.
- Clickamos en el taburete y luego en la mano para cogerlo, le da una patada y rompe una tuberia
- Click en la tuberia y elegimos la mano para cogerla, el personaje se acerca y rompe sus ataduras
- Cogemos la linterna, el tubo del suelo y el taburete
- Colocamos la banqueta en la parte de arriba de la puerta, pulsando el taburete y luego el marco superior de la misma.
- Vamos pulsando por delante de los pies del personaje en el suelo para que vaya andando hasta mas o menos donde estan la silla y el tubo, cuando este ahi clickamos la puerta y elegimos la boca para llamar al guarda, cuando entra se le cae el taburete encima y se desmaya, ya tenemos via libre
- En la siguiente habitacion apagamos la luz que esta junto a la puerta usando la mano e iluminamos la pizarra con la linterna. Vemos una serie de flechas.
- Volvemos atras al cuarto del encierro y cogemos el fusil y el taburete. Continuamos a la habitacion de la pizarra. Ahora usamos la combinacion de la pizarra para abrir la caja fuerte, si esta apagada la luz, la encendemos. Nos vamos a la caja fuerte y pulsamos la mano para abrirla, pulsamos 4 veces la flecha de la izquierda, 3 la de la derecha, 2 la de la izquierda y 1 la de la derecha como en la pizarra. Id despacio que a veces no queda muy claro cuantas veces le has dado. Se abrira la caja fuerte.
- Ahora llevamos un martillo, una hoja y un movil. Apagamos la luz y con la linterna miramos la hoja. Vienen dos telefonos, de un tal Morpheus 282930 y de Trinity 101112. Seguimos a la siguiente pantalla donde hay cobertura.
- Click en el movil, decimos "usar", y tecleamos el numero de Morpheus porque es el encargado de seguridad (si juegas a lo loco te matan y la siguiente vez ya sabes que necesitas a alguien que te asesore en temas de seguridad). Le decimos que queremos aprender a parar balas, y nos manda unas gafas especiales. En nuestro inventario tenemos las gafas.
- Nos las ponemos y vamos a la siguiente pantalla de la derecha. Tenemos tres terroristas que nos quieren disparar, antes de que lo hagan saldran unas instrucciones de como funcionan las gafas. Basicamente, el cursor se vuelve mano y hay que detener con ella las balas. Es recomendable colocarla cerca del personaje porque asi da mas tiempo a reaccionar y ver las balas que nos mandan los terroristas, si la colocamos mas cerca de la bateria de combate, nos da menos tiempo a verlas y alguna se puede escapar. Si se falla, el personaje muere pero la siguiente pantalla nos deja continuar por el mismo sitio, no hay que hacer todo el juego otra vez.
- Cuando hemos parado todas las balas, usamos el martillo rojo en los terroristas, y el personaje los deja fuera de juego.
- Entre las piernas del que tenemos justo enfrente, con la cara cuadrada, hay una llave que cogemos.
- Volvemos a la habitacion de la pizarra. Si esta apagada la luz la encendemos, y usamos la llave con la puerta. Entramos y vemos que esta retenido ET, cogemos la bici, salvamos a ET con el tubo en las ataduras y nos llevamos tambien a ET.
- Nos vamos a la habitacion donde hay cobertura de movil, combinamos a ET con su bici pulsando en uno primero y luego en otro y usamos de nuevo el telefono para llamar a la otra persona al 101112. Le pedimos que nos enseñe a manejar extraterrestres, y se supone que nos pasa el conocimiento.
- Seguimos hasta la ultima habitacion despues de la puerta de los terroristas que disparaban, y usamos la bici para volar. Aparecen unas abejas con cara conocida y hay que sortearlas para llegar a la casa blanca, creo que el truco esta sobre todo en ir por el suelo lo maximo que se pueda en lugar de ir volando todo el rato, por el suelo solo tienes el peligro que te viene de arriba, si vueltas te pueden salir tambien por debajo.
FIN