lunes, 30 de marzo de 2009

Revenge for Sonia

Revenge for Sonia, juego de escape

SOLUCION

- Entramos, seguimos por la puerta de enfrente y una vez en el salon al fondo a la izquierda podremos ir al que llamaremos sala de estar para diferenciarla del salon. Cogemos una lupa que hay en la mesa.

- Volvemos al hall con las dos puertas que ya vimos, abrimos la puerta de la izquierda que es la de un ropero, cogemos del estante superior la linterna

- Entramos al salon de sillones rojos, y nos vamos a la derecha, salimos a otro pasillo y entramos por la puerta de enfrente, que es un dormitorio. Pulsando en la mesita de noche nos dice que encontramos otra cosa pero no aparece en el inventario, asi que imagino que es algo que vemos pero no se puede coger.

- En el extremo inferior derecho del abrigo naranja en el armario de la entrada (casi donde se toca con el abrigo rojo) si pulsamos encontramos un carnet de biblioteca.

- Con esta tarjeta de biblioteca podemos entrar en la puerta que hay a la derecha en la pantalla de las escaleras que suben.

- Debajo de la mesita de noche hay un cd o dvd

- Nos ponemos de nuevo en la sala de estar (no el salon de los sillones rojos, sino la otra de sillones) y pulsamos a la izquierda en un hueco abierto tipo puerta que podemos ver. Pasamos al comedor y seguimos a la bodega. Seguimos hacia la izquierda hasta llegar a la sala que esta llena de botellas de arriba a abajo. Hay que coger unas botellas que hay en el suelo, como envueltas juntas.

- Volvemos a la pantalla donde estan las botellas a lo largo de una pared con una figura a su lado, pinchamos para acercarnos y arrastramos las que hemos cogido hacia ellas hasta que se abre una especie de mostrador y se quedan las botellas que teniamos en el inventario colocadas en linea. Yo he probado varias veces y no se exactamente en que zona funciona. Diria que ha sido cuando he arrastrado por la zona de la derecha

- Ordenamos las botellas por orden alfabetico de sus nombres y obtenemos un password sustituyendo por letras los numeros que va formando la suma de cada uno de los años. Por ejemplo el primero es 1909=1+9+0+9=19=S. Recordad que se trata del alfabeto anglosajon, sin Ñ ni similares. Por si no lo quereis buscar el password que se forma es SULTRY. Por otro lado, hay que ordenar las botellas por orden de año de mas antigua a mas nueva y con las iniciales de la segunda palabra del nombre se nos da una pista, RED DOT, o sea, punto rojo.

- Nos vamos al dormitorio que hay en el pasillo de la izquierda desde la pantalla de las escaleras y las dos puertas. En el espejo, en la zona baja entre las flores en un momento dado veremos que cambia el puntero al tipico dedo, ahi esta el punto rojo, y al acercarnos podemos arrastrar la lupa a la zona blanca horizontal entre las dos rayas casi negra una y la otra marron parda, en la zona de la derecha, la lupa se incorporara a la imagen y podremos arrastrarla por la linea blanca que os decia, apareciendo unos extraños signos que anotamos.

- Nos vamos al dormitorio donde esta el cuadro de una mujer tomando una copa de vino. Y pulsamos en el pendiente que lleva en la oreja. Nos pregunta como se llama y rellenamos el formulario con SULTRY, la palabra que nos daban las botellas. Cuando nos dice que es correcto, hay que pulsar en la copa que intenta beber la figura, por la parte que no tiene vino para conseguir una llave.

- Ahora nos vamos a la sala de estar, y nos metemos por la puerta de enfrente para salir a la terraza, veremos un paisaje y en la zona derecha una esquina de la barandilla, pinchamos y anotamos los signos que aparecen en la baranda.

- Arrastramos la llave a la parte superior de las escaleras donde se supone que hay una puerta y la desbloqueamos.

- Si os vais abajo a la sala de estar en la parte derecha al fondo donde hay una vitrina baja, vereis varios caballos con nombres extraños, si vais anotando la inicial de cada nombre y luego las ordenais os saldra un nombre de varon. Si no os quereis parar, el nombre es ANTHONY.

- Subis a la puerta de las escaleras y pulsais en la pantalla de ordenador, en el password meteis el nombre que os he dicho en el parrafo anterior.

- Arrastramos el dvd hacia el centro de la pantalla. Parece que encuentra algo de pornografia infantil y lo copia al ordenador, imagino que para incriminar al dueño.

- Ahora debeis numerar del 1 al 8 los signos que encontrasteis en la barandilla. Y a la secuencia que mirasteis en el espejo teneis que ir dandole el numero que le corresponda a cada signo, del final al principio, por aquello del espejo. Si no os coincide exactamente algun signo, acordaos que lo habeis estado viendo a traves de un espejo e invertidlo. Cuando ya tengais la secuencia de numeros, en orden inverso al de la anotacion de los signos como os decia antes, vais al aparador que hay en la zona de la pared, y abris las puertas grandes que hay en la zona inferior, llegais a la caja y os acercais hasta ver los puntos. El numero 1 corresponderia al circulo superior derecho de los dos que forman la linea de arriba. A partir de ahi el resto de los numeros van en el mismo orden que el reloj. Asi que hay que ir pulsando el punto que corresponda segun la secuencia de numeros que os haya salido por orden. Al final todos los puntos quedan pulsados. Las secuencias por lo visto van variando asi que no os puedo decir cual os va a salir.

- Cuando se abre la puerta vereis que esta vacia, la cerrais y volveis a meter el mismo codigo. Aparecera un dvd, lo meteis en el ordenador como hicimos con el otro y obteneis la informacion que necesitabais, asi que os vais a la entrada donde estaba el armario con los abrigos, pulsais en la lampara de la parte derecha, y os pregunta si estais preparados para salir.

- Decis que si, y salis.

FIN