sábado, 28 de marzo de 2009

Destination Death

Destination Death, juego de aventura grafica

SOLUCION

- Se supone que este juego es para aprender idiomas, si pulsamos new game nos dejara elegir entre tres paises, es decir, tres idiomas, y dentro de cada uno de ellos, tres niveles de dificultad de la lengua. Lo que querais, si quereis escoger spanish great para jugar en español, o intentar poneroslo algo dificil jugando en algun otro idioma, eso ya a eleccion de cada cual.

- Al principio si pulsamos la maleta nos explican para que sirve cada cosa, la maleta es el inventario, el bocadillo para repetir la ultima escena y el pergamino es el mapa del aeropuerto, los iconos en blanco se pueden usar y el que este en rojo es el que se encuentra activo en ese momento, que hay que completar cada episodio para poder guardar el juego, y que se enciendan los altavoces. Que el objetivo del juego es responder a unas preguntas y terminar los cuatro episodios en el menor tiempo posible. Que se puede navegar a traves del mapa, a traves de las zonas rojas o cualquier cosa que se pueda clickar por el camino. Luego viene un diccionario.

- Otras cosas con las que empezamos el juego son un reloj para ver cuanto tiempo llevamos invertido, un carnet de prensa, una foto de una chica, unos cheques parecen de viaje, y unas gafas oscuras.

- Cuando pulsamos de nuevo en la maleta automaticamente nos lleva a una escena en la que hablamos con una chica en el mostrador y le preguntamos por el vuelo de nuestra hermana, nos informan de que su vuelo ha sido desviado a Bruselas por problemas en el aeropuerto y que debemos salir de el. Veremos como un coche de maletas casi nos atropella y se le cae una, pulsamos en la etiqueta de la maleta y descubrimos que es de nuestra hermana.

- Subimos al piso de arriba usando las escaleras y llegamos al banco, hablamos con la persona que atiende y dice que estan cerrados, que van a morir todos. Volvemos a traves del mapa a la zona de tiendas (shops) y seguimos hacia la derecha, lo siguiente que encontramos es un bar y pillamos la conversacion entre los dos empleados que comentan que han estado unos soldados muy raros. Pedimos un cafe y la camarera nos pregunta si trabajamos alli, le decimos que buscamos a nuestra hermana, y nos dice que ellos no pueden salir pero que nosotros si podemos irnos.

- De nuevo volvemos a la zona de tiendas y entramos en la farmacia, la empleada nos dice que no nos acerquemos a ella. Asi que otra vez vamos al pasillo de tiendas, y entramos en la siguiente tienda de cosas de lujo. La dependienta dice que han entrado los soldados y les han pedido que siguieran trabajando normalmente pero que no quedara en el aeropuerto ningun cliente. Volvemos a la zona de las tiendas.

- Seguimos a la siguiente que es de aparatos electronicos y el empleado nos dice que podemos hablar con el conserje que compra el periodico todos los dias a estas horas mas o menos. Ademas nos da un traductor.

- Entramos en la ultima tienda, que es un kiosko y nos informan de que el periodico no dice nada de lo que pasa y que el conserje ya ha estado alli, que se ha ido al control de pasaportes.

- En esta zona de control de pasaportes llega el ejercito y nos pregunta quienes somos, nos piden la identificacion y le enseñamos nuestro carnet de periodista del inventario, nos informan de que creen que hay rehenes en los departamentos que siguen a la habitacion donde estamos. Que al conserje lo han echado de alli y que no escuchemos sus historias.

- Vamos de nuevo al kiosko de prensa y nos dicen que podemos encontrar al conserje en su armario, la realidad es que yo lo he visto en medio del pasillo que va desde este kiosko de prensa a la zona de control de pasaportes. Hablamos con el y dice que las cosas estan muy peligrosas, que la empleada de recepcion que nos dijo que nuestra hermana no habia llegado no es lo que parece, y se oye un tiroteo. Nos pide que nos reunamos con el en el control de pasajeros, vamos alli, y esta la policia muerta. Cogemos un walkie talkie y el conserje nos dice que nos metamos en el circuito de ventilacion para poder observar a los secuestradores, que el nos ayudara con el otro walkie talkie.

- Empezamos el episodio segundo. El conserje nos empieza a hablar por el walkie y se cuela la voz de un secuestrador diciendo que van a llevar a las chicas al medico para que les de la medicina especial. El conserje nos dice que nuestra hermana sera una de ellas y que vayamos a la derecha para encontrar el centro de salud.

- Durante un buen rato nos va guiando el conserje hacia donde tenemos que ir (van saliendo zonas rojas en la pantalla para que nos vayamos moviendo), y que tenemos que mirar. Nos enteramos de que los secuestradores son unos vampiros y que la medicina especial convierte a la gente en vampira. Cuando meten a nuestra hermana a la consulta, el medico tiene que ir a por mas medicina, asi que salimos para ver si nos podemos disfrazar de medicos y podemos rescatarla.

- De momento tenemos que conseguir las llaves del centro medico para entrar, asi que necesitamos una caña para pescarlas de la oficina. Vamos a la tienda de electronica que tambien es de deportes, y el dependiente no nos la quiere dar a menos que paguemos, asi que debemos ir al banco a cambiar los cheques de viaje.

- Una vez que hemos cambiado los cheques, compramos la caña y vamos al circuito de ventilacion de nuevo. El conserje nos guia hasta la oficina y cogemos las llaves con la caña de pescar. Luego salimos del conducto y entramos en la oficina. El conserje nos recuerda que necesitamos todos los elementos que llevaba el medico encima para disfrazarnos.

- Nos vamos al kiosko donde nos dicen que el conserje esta donde lo encontramos por si tenemos que decirle algo. En la tienda de lujo nos ponen locion hasta que estornudamos. En la farmacia despues de darle algo de conversacion a la chica para que se tranquilice conseguimos la bata blanca. La chica del bar nos da el gorro.

- Cuando volvemos a intentar entrar en el centro de salud vuelve a pedirnos que cojamos las llaves con la caña, si lo hacemos de nuevo, ya nos deja entrar y coger la carpeta y el estetoscopio del suelo. Nos guia para los siguientes pasos, que como siempre se indican con la luz roja.

- Cuando llegamos a la sala de espera, las chicas nos hacen algunas preguntas y tenemos que tranquilizarlas, luego entramos al quirofano y echamos a la enfermera con la excusa de que ha habido fuera un accidente, salvamos a nuestra hermana y salimos.

- Empezamos el episodio 3 y debemos volver para localizar al resto de pasajeros a traves del conducto de ventilacion. Vamos a control de pasaportes, entramos al conducto y seguimos las zonas rojas que van apareciendo. En un momento dado llegamos a la sala donde estan los pasajeros con los vampiros, y el conserje nos dice que podemos escribir un mensaje en las pantallas de informacion que solo veran los pasajeros, para eso necesitamos encontrar el ordenador donde se introduce la informacion.

- Bajamos a recepcion pero no podemos entrar, el conserje nos dice que subamos de nuevo al sistema de ventilacion. Entramos de nuevo en el y las zonas rojas nos van guiando. Bajamos al nivel inferior. El conserje nos dice que hay una rejilla rota, seguimos hacia delante y encontramos la pieza de metal. Hay que ponerse encima de la rejilla con el raton y hacer el efecto de zarandearla lo mas violentamente que se pueda, o sea, hacer click y manteniendo dicho click mover rapidamente el raton de un lado a otro de la rejilla rapidamente.

- Despues de las instrucciones del conserje nos encontramos en el almacen. Entramos por la puerta pequeña de la derecha y vemos que es el area de descanso, salimos y pulsamos en la parte de la cinta transportadora que no esta iluminada por la luz roja de la pequeña puerta, lo mas a la izquierda que podamos.

- Hay que ir haciendo click lo mas rapido que se pueda para atravesar dicha cinta, podemos ver abajo en el plano como nos vamos moviendo hacia la salida.

- Nos metemos en la habitacion del fondo y usamos el ordenador para dar nuestro mensaje a los pasajeros. Lo siguiente es buscar ajo para hacer humo toxico para los vampiros y estacas.

- Volvemos a la cinta transportadora y de nuevo a la habitacion de descanso que habia en el area de carga. Cogemos los palos de billar. Volvemos por el conducto de ventilacion a la zona de control de pasaportes, y entramos a la comisaria de policia. Cogemos las porras del armario. Nos vamos a la zona de tiendas, en la de deportes-electronica nos dan unas raquetas. En la tienda de lujo conseguimos un encendedor para hacer humo. En el banco la pierna de palo del oficinista. En el bar le damos a la camarera las raquetas, la pierna, las porras, y los palos de billar y nos los afila el cocinero. Y tambien nos dan ajo en esta cafeteria.

- Otra vez al conducto, y nos vamos guiando por las zonas rojas que aparecen. Llegados a una rejilla, aparece el inventario para que podamos elegir las cuatro armas que llevamos y depositarlas alli.

- De nuevo seguimos las zonas rojas y cuando aparece de nuevo el inventario elegimos el ajo y el encendedor. Veremos como el humo entra en la sala y la gente coge las armas.

- Empieza el ultimo episodio. Ahora tenemos que ir a la torre de control y para eso volvemos al area de carga para coger el vehiculo. Hay que intentar que los vampiros no se suban al vehiculo haciendo los movimientos mas extremos y bruscos que podamos. Parece que pasar por las manchas de aceite, ayuda a desestabilizar el vehiculo y que caigan mas vampiros.

- Llegamos a la torre y subimos las escaleras, para entrar a la sala de mandos debemos desactivar todas las luces rojas del control. Lo he hecho un par de veces y ambas me han salido paneles de inicio distintos por lo que no hay una regla fija para resolverlos, puesto que depende de como comiencen. Mi consejo es que estudieis primero que radio de accion tiene cada boton, y que intenteis dejar una combinacion de encendidos que se apaguen con un solo boton. Por ejemplo en el primero yo he llegado a dejarme la cruz central encendida y luego pulsando el boton del centro se han apagado todas, y en el segundo intento que he hecho he dejado las dos esquinas superior derecha e inferior izquierdo (los tres botones que formarian la esquina) encendidos, apagando luego con el boton mas en el extremo izquierdo abajo y con el de mas extremo derecho arriba. El problema es que muchas veces cuando se apagan varios se enciende el que has usado para apagar, con lo que estas igual, por eso es interesante intentar dejar una combinacion encendida que pueda apagarse con uno de los botones que la forman, para dejar apagado todo a la vez.

- Una vez que se consiguen apagar todas las luces, matamos al vampiro jefe y llamamos a los servicios de socorro.

- Luego hay una serie de pantallas de agradecimiento y desenlace en las que no tenemos que hacer nada.

FIN