Deducting Deductions, juego de aventura grafica
SOLUCION
- El juego comienza diciendonos que en un punto concreto ha habido un problema. Una libreria, asi que cuando pulsamos la chincheta y vemos una habitacion, lo primero es ir al "map" que hay en la esquina de arriba a la derecha para pulsar el punto exacto que se nos habia dicho en el telegrama y trasladarnos.
- Al llegar alli nos encontramos con el policia que monta guardia para que no entre nadie, que nos deja pasar, asi que back (para dejar de ver los mensajes hay que darle siempre a back, me lo ahorro en posteriores anotaciones)
- Entramos a la casa pulsando la puerta, y esta el guardia ya dentro, pulsamos la cabeza del muerto y nos informa de que es un tal Mr Old Man Oliver, y que ha quedado tan desfigurado que le ha puesto la bolsa en la cabeza porque esta casi irreconocible, pulsamos tambien la botella que tiene cerca de las piernas, el guardia nos dice que es de veneno aunque la gracia de la cuestion es que ha muerto por las heridas que le han hecho, no envenenado, click tambien en el bolsillo izquierdo del muerto segun como miramos la escena y aparece una carta en la que un tal L.L. le decia al cadaver que ha recibido su cheque y que tiene los billetes de tren en la estacion. Anotamos tambien el telefono que aparece por si acaso fuera util. Si pulsamos algunos libros vemos que se pueden abrir y poner un anuncio, pero de momento no podemos hacer mas.
- Salimos, y en la esquina inferior derecha de la libreria, la parte que ya toca con el suelo, vemos un papel que nos da la direccion de una mafia china.
- Nos vamos al mapa de nuevo y viajamos a la casa del cadaver que hemos encontrado por si hubiera pistas. Entramos, y comenzamos por la puerta que vemos al final de las escaleras a la derecha, que es un baño, donde pulsando el vaso nos damos cuenta de que no hay cepillo de dientes, y en la puerta de la izquierda encontramos el despacho del muerto. En la papelera hay una nota de la mafia china que dice que van a por el. Miramos tambien el retrato para saber que cara tenia el fallecido.
- Salimos y entramos ya por la puerta frontal, debajo de una mesilla que hay hacia el lado izquierdo hay una nota de un banco en el que se dice que el señor Oliver o sea el muerto hizo unos pagos a un tal señor Harrison y a otro tal señor Larry Lepper.
- Nos vamos a nuestra casa que esta en Beeker Street a traves del mapa. Usamos el telefono y llamamos al numero que anotamos anteriormente. La chica que nos coge el telefono no ha oido hablar del señor Oliver, pero parece que si del señor Harrison.
- Vamos de nuevo al mapa y ahora tenemos que escribir la direccion de la mafia china en la opcion de no encuentras la calle etc., exactamente igual que en el papel, no vale desarrollar abreviaturas, o sea 436 Chinatown Rd. (ojo a los espacios, el punto final, etc.). Para ir pulsamos GO
- El señor de la mafia nos cuenta que esta extrañado por su compañero Ling Fui Yung porque fue a por un cliente y todavia no ha vuelto. Que habitualmente acaba con los clientes gracias a un veneno que compra en Corner Store, pero que esta vez no vuelve.
- Y aunque parezca mentira, se acabo ya el misterio. Yo al menos no he podido ir a ningun otro sitio salvo a Scotland Yard. Se supone que con las pistas que tenemos (por que habia una botella de veneno en la escena del crimen si el fallecido murio a causa de las heridas, por que esta desfigurada la cara, por que la empleada de la estacion no recuerda a Mr Oliver, pero si a Mr Harrison, la importante suma de dinero enviada a este personaje, etc.) debemos entender que el asesinado no es Mr Oliver sino el enviado por la mafia para matarlo. Asi que Mr Oliver decidio tomar la identidad de Mr Harrison para salir del pais en el tren y poder esperar al enviado de la mafia, matarlo, ponerle su ropa y salir como Mr Harrison del pais. Al menos es lo que he creido entender.
- Asi que en Scotland Yard hay que poner en orden cuando va preguntando el inspector: Old Man Oliver (este seria el asesino), Ling Fui Yung III (el asesinado), poison (lo que los une) y Mr. Harrison (el alias). Ojo a mayusculas, puntos, espacios, etc.
FIN