sábado, 28 de marzo de 2009

CSI: Canine Caper

CSI: Canine Caper, juego de aventura grafica

NOTA: cuando lo jugue por primera vez no habia que registrarse pero ahora parece que no deja acceder directamente a cada juego si no se elige la opcion de jugar como invitado o registrado

- Hablamos con Grissom y nos cuenta que en Las Vegas ha ocurrido un asesinato y un posible rapto de un perro, durante una competicion canina, que necesitaremos la PDA y un kit de utilidades para estudiar la escena del crimen.

- Cogemos de su mesa la PDA y la maleta

- En locations tenemos los lugares a los que podemos ir, nos vamos a la casa de los Rangers y comenzamos hablando con la señora que ha perdido a su perro.

- Nos enteramos de que el perro se llama Apolo (Apollo en ingles) y que su cuidador Marco Williams ha sido hallado muerto. Por lo visto en tres horas tiene una competicion y es un perro ya premiado anteriormente. Sobre las 10 u 11 de la mañana ella misma encontro el cuerpo del cuidador sin vida, pero no al perro.

- Si miramos por la habitacion, hay una especie de receta medica para el perro cerca del fregadero, nos llevamos la cuchara que hay cerca de la comida para analizarla en el laboratorio, hacemos lo mismo con la comida del perro, una libreta que hay en la encimera en el lado izquierdo de la mujer segun miramos la escena, vemos la carpetilla que esta al lado, cogemos un pelo del sofa y a su lado leemos el horario del perro que esta arrugado en una pelota.

- Preguntamos de nuevo a la mujer sobre quien ha escrito la nota del horario, y dice que ella no pero que solo conocen este planning el fallecido, ella y el veterinario de la competicion, que es una mujer llamada Sariel Knox, la misma que firma la receta que encontramos.

- Le preguntamos ahora a Grissom y nos enteramos de que el cuerpo encontrado esta siendo analizado por el doctor Robbins y que ya hemos terminado en esa habitacion, que nos vamos al anatomico forense (morgue) para hablar con este doctor.

- Una vez alli hablamos con el medico que nos dice que el cadaver tiene un corte en la cabeza, que ha muerto hace unas cinco horas (recordemos que segun el horario del perro, tenia la competicion a las 4 y la dueña hablaba de que tenia que estar listo en tres horas, asi que imaginamos que son alrededor de la 1, hace cinco horas son las 8 aproximadamente) y nos invita a que analicemos el cuerpo, que pulsamos.

- Le preguntamos por la herida de la cabeza y dice que se produjo con un objeto sin punta y que le produjo bastante sangre, que Grissom le ha dicho que no habia demasiada sangre en la habitacion, asi que habria que buscar la habitacion en la que se cometio realmente el crimen.

- Vamos al mordisco del brazo y el medico nos pregunta que hacemos para conservarlo, le decimos que fotografiarlo y debemos colocar los valores para poder hacerlo. Primero el foco para que quede nitida, a mi me han quedado unos siete puntitos que hay dibujados en el regulador por encima de la raya donde se ha quedado el valor. Cuando este bien aparecera sola una regla que debemos colocar como si la herida fuera un cuadro y ahora le ponemos el marco, es decir la parte horizontal de la regla debajo de la herida y la parte vertical de la regla a la izquierda de la herida. Y despues debemos regular el control de la luz, quedando unos dos puntitos por encima de la linea que marca el valor. Hay que ir marcando despacio y moviendo el regulador muy lentamente hasta que en un momento encuentra el punto exacto y dice que pulsemos en el mordisco del brazo para hacerle la foto.

- Lo siguiente que debemos hacer es usar el bote de desinfectante en el bastoncillo y luego pasar el bastoncillo por el mordisco. Con el segundo bastoncillo que aparece ya no hace falta mojarlo, simplemente pasarlo.

- La tercera cuestion que tenemos que analizar es una herida en el cuello que dice el medico que es como si le hubieran inyectado algo, puede ser una droga, asi que nos va a dar una muestra de sangre para analizar.

- Nos vamos al laboratorio y ponemos el pelo en el microscopio, pulsamos por la zona lateral del boton hasta que comienza a hablarnos el encargado. Despues de hacer todas las pruebas llegaremos a la conclusion de que el pelo es humano.

- Cogemos la comida de perro y la arrastramos a la maquina que esta mas alejada, a la izquierda de la pantalla para hacer el analisis toxicologico. Primero cogemos la cucharilla y con ella un trozo de comida de perro y lo echamos al tubo de ensayo, luego usamos la pipeta para llevar una muestra de la solucion al hueco que pone sample, y de nuevo la pipeta para llevar una segunda solucion de contraste al hueco que pone extraction buffer. El resto de los huecos se rellenan con una solucion que contiene veneno (positive) y otra que solo tiene agua (negative). Lo siguiente va a ser usar la pipeta para verter sobre cada uno de los huecos un reactivo que volvera azul aquellos que contengan veneno. Por lo tanto a la pregunta que nos hace el encargado, si hay veneno, tanto la muestra "sample" como la "positive" tendran que volverse azules.

- La conclusion como vemos es que en la comida del perro hay veneno.

- Ahora arrastramos la cucharilla a la maquina central que esta encima de la mesa. Para hacer la prueba cogemos la cucharilla que casi no se ve (esta detras del superglue) y la arrastramos a la maquina, el pegamento lo echamos en la concha plateada que hay en la mesa a nuestra derecha, y la concha la metemos en la base de la maquina, cerramos la puerta y le damos al ON. De esta manera los materiales que suelta el pegamento al calentarse forman una capa blanca en el objeto y se ven las huellas. Despues de hacer la comparacion, nos enteramos de que pertenecen a un tal Westley Murphy un criador que tiene un perro de competicion y ya fue detenido por ir bebido una vez.

- La libreta la colocamos en la mesa luminosa de abajo a la izquierda. Arrancamos el papel de la libreta, lo ponemos en la maquina, arrastramos el plastico para protegerlo, pasamos el aparato de la izquierda para cargarlo positivamente y luego el polvo de la derecha que es del signo contrario. De esta manera se acumulan mas cargas en las zonas que tienen huecos (donde se escribe o se presiona) y con la maquina se pueden detectar las zonas con mayor acumulacion de cargas ya que la iluminacion es menor y se puede leer lo que pone. Asi nos enteramos de que el fallecido habia quedado con Murphy a las 12 y media ese mismo dia.

- Con la foto del mordisco hacemos lo mismo, la llevamos a la mesa iluminada. Despues de hacer las pruebas, llegamos a la conclusion de que la mordedura es de un humano.

- Con el ADN que conseguimos de la saliva del mordisco, lo analizamos en la maquina del ADN que esta hacia al fondo pero a la derecha, como una nevera muy alta. De esta prueba sacamos en conclusion que no hay ningun otro perfil en la base de datos identico a la muestra que hemos obtenido.

- Y por ultimo la muestra de sangre a la maquina del fondo a la izquierda. El resultado es que el muerto recibio una inyeccion con barbituricos, suficiente para dejarle inconsciente pero no para matarle.

- Volvemos a la casa de la señora Rangers. Le pedimos que nos deje tomarle muestras de ADN, mordisco y pelo, a lo que accede. Debemos usar el maletin (tools) y arrastrar los distintos instrumentos a la parte del cuerpo de la mujer con la que queremos usarlos, para obtener las muestras.

- Nos vamos al laboratorio, y comparamos en el microscopio el pelo, que no es del mismo tipo que el que encontramos. En el caso de la dentadura, preparamos con el agua, el polvo de hacer moldes y la espatula el material para realizarlo y metemos nuestra muestra que es violeta y esta por la parte superior en la maquina vibradora, añadimos la mezcla y obtenemos un molde. Hay que hacerlo dos veces. Luego se superpone con el ejemplo que ya teniamos, sacamos un dibujo de los seis dientes delanteros pulsandolos y hay que igualarlo para evitar el efecto espejo, las dos veces le he dado al boton inferior en la izquierda y al superior en la derecha (creo que right left). Pulsamos en la imagen en la que estan superpuestas ambas muestras tanto la dentadura superior como la inferior y vemos que no son iguales. Hasta que no aparezca un mordisco similar, no nos hacen la prueba de ADN.

- Nos vamos a casa de Murphy. Nos enteramos de que tiene un perro que podria ganar al no estar el de la señora Rangers, no acepta hacerse las pruebas voluntariamente, y por otra parte dice estar muy sorprendido de la muerte del cuidador de Apolo puesto que habia quedado con el para ofrecerle un puesto de trabajo.

- Echando un vistazo por la habitacion, arriba a la izquierda hay un frasco del veneno que encontramos en la comida del perro. Pasamos el luminol por distintas zonas de la habitacion (esta en tools), cuando lo he pasado sobre el armarito bajo de la izquierda me ha hecho una especie de escaneo por toda la habitacion y me ha dicho que no habia huellas de sangre.

- Cuando le decimos a Grissom que ya tenemos todo hecho alli, nos recuerda que le hablemos a Murphy sobre el veneno. Le preguntamos, y nos dice que es para las ratas y que nunca ha estado en casa de la señora Rangers, le preguntamos por la huella de la cucharilla y admite que si estuvo para poner enfermo al perro pero nada mas. Ahora si nos deja tomarle muestras de la boca y el adn.

- Volvemos al laboratorio. Le hacemos las pruebas de dentadura o dejamos que las haga Greg igual que en el caso anterior y vemos que tampoco coinciden.

- Nos vamos a casa de la veterinaria, que no se deja hacer las pruebas y nos cuenta que Apolo estaba siempre enfermo y que ni su dueña ni el cuidador le ponian mucha atencion. En la mesa en la parte izquierda vemos un bote del barbiturico que le inyectaron a la victima. En la mesa que hay entre Grissom y la veterinaria esta el movil en el que leemos un mensaje de respuesta a una reclamacion hecha por la doctora informando a una sociedad de animales sobre el trato que se estaba dando a Apolo.

- Arrastramos el luminol hasta la mancha que hay en el cubo de basura, el recuadro de la imagen que arrastramos se volvera amarillo, y lo soltamos. Encuentra restos ahi y en el borde de la mesa de delante de nosotros. Usamos los bastoncillos en la mancha de sangre que hay junto al cuadro del perro y obtenemos otra muestra.

- Nos vamos al laboratorio y la metemos en la maquina del ADN. Despues de preparar la mezcla y echarla al lugar indicado, nos enteramos de que es sangre humana. Y al analizar el ADN resulta ser sangre de Marco Williams. Recibimos un mensaje en el que se nos autoriza a recoger muestras de la veterinaria.

- Vamos a su clinica, le tomamos las muestras y volvemos al laboratorio. El pelo en el microscopio resulta ser igual que el encontrado, la muestra de la dentadura coincide y hacemos el analisis del ADN de la saliva del mordisco que tomamos al principio, que tambien sale positivo. Pedimos un analisis de ADN de la muestra que tenemos pero comparada con el pelo desconocido que encontramos. Y tambien resulta que el ADN mitocondrial es identico.

- Recibimos un mensaje de Grissom que nos dice que abramos el atacheado que nos manda. Es una ficha en la que tenemos que ir arrastrando las distintas pistas que prueban lo que se nos pregunta. Todas se responden con pistas relacionadas con la veterinaria. La evidencia de que estuvo en el lugar del crimen es la comparacion de ambos pelos. Donde se produjo el crimen, la confirmacion de la sangre humana en la consulta de la doctora. Quien mordio a la victima, la confirmacion de que el mordisco era de la veterinaria. Quien tenia acceso a la droga, la imagen del sodio en la oficina de la veterinaria.

- Pasamos a la sala de interrogatorios y la doctora nos cuenta lo que paso. El cuidador de Apolo llego tan enfadado por la inspeccion de la sociedad protectora que se puso como un loco y la ataco sin dejarla respirar, ella se defendio y por accidente lo mato y lo llevo a la casa. Asi que al final, la doctora cargo con su culpa, el perro se lo habian llevado para visitarlo los de la sociedad protectora pero no encontraron ninguna prueba de maltrato y se lo devolvieron a la dueña y Murphy no pudo competir con sus perros mas por intentar envenenar a Apolo.

FIN