viernes, 27 de marzo de 2009

Deducting Deductions 2

Deducting Deductions 2, juego de aventura grafica

SOLUCION

- Primero el jefe nos explica un poco el caso. Que ha aparecido muerto Sir Duncan McNile, que su casa esta en LeVistre Square, que la unica heredera es su hija Mary Stilius

- Entramos al despacho del inspector o sea el nuestro y solo hay una foto de Isabel II que guiña un ojo al clickar sobre ella

- Si vamos a LeVistre Square, hay dos casas, una la de la verja que es la del fallecido y otra la que pone un cartel de Dire al que todavia al menos no nos dejan pasar a ver. Asi que vamos a la casa de la verja, el oficial nos cuenta que podemos visitar todo lo que queramos y entramos por la puerta de cristal que esta junto al oficial. Alli esta el cadaver y un medico. Si pulsamos en la cabeza del cadaver, nos cuenta que han descubierto que no se ha matado cayendo de un tercer piso sino por un veneno llamado Polonium, pero si pulsamos el cuerpo podemos mirar la ventana (look the window) desde la que se ha tirado o lo han tirado y por eso esta en las rocas.

- Salimos y subimos las escaleras, pulsamos la mesa y vemos que el fallecido habia modificado su testamento recientemente, le deja todo a su hija y una parte a la caridad.

- Entramos por la puerta que hay al fondo a la izquierda y llegamos a la biblioteca. Vemos un jarron roto en el suelo, lo que nos hace pensar que el asesino debio pasar por alli. Esta el mayordomo que se llama Norman que nos explica que la noche pasada se fue a dormir a las 9 como de costumbre con su vaso de leche y no escucho nada raro.

- Si pulsais la vela que hay a un lado de la biblioteca, se abre un pasadizo secreto. Por el llegamos a una caseta fuera de la mansion donde encontramos el bote del veneno. Pensamos que hay que conocer bien esos lugares para andar por alli, porque parece terreno algo pantanoso.

- Nos vamos a la casa de la hija, que nos cuenta que la noche pasada estuvo en la opera con su marido Jeremy, que sabe que es la heredera de su padre pero que no necesitan dinero porque el marido es medico y lo gana bien.

- Vamos a la taberna, el tabernero nos comenta que no habia visto a Duncan mas que una vez aunque lo invito a su fiesta de navidad, y que se sabe algunas historias de su vecino Henry Dire, que quiere ser politico y se pasaba el dia intentando conseguir contactos de Duncan para meter la cabeza. Parece ser que Dire es quimico y tiene muy mal caracter. Tambien nos dice el tabernero que la ultima vez que lo vio fue en la fiesta de navidad y la estaba armando por una historia vergonzosa que Duncan contaba al primer ministro.

- Asi que ya sabemos varias cosas. Nos vamos a Scotland Yard y entramos en el despacho del jefe, le decimos que ya tenemos asesino y escribimos henry dire, asi en minusculas y con espacio, luego elegimos el bote de veneno que esta bajo un jarro verde junto a una lampara, el motivo es la venganza (revenge) porque la historia que le conto Duncan al primer ministro era vergonzosa asi que no debia ser muy buena para sus aspiraciones politicas y por ultimo la forma de llegar a la mansion fue por el pasadizo (passage).

FIN