lunes, 16 de noviembre de 2009

Arcane, the Stone Circle mystery: episodio 3

Arcane: episodio 3, juego de aventura grafica

NOTA PREVIA PARA TODA LA SERIE: para acceder al juego, al menos a dia de hoy, hay que ir a la pagina a la que enlazo el titulo y elegir de la columna de numeros de episodios el 3 (o el que queramos) y cuando este seleccionado pulsar "play" cuidando de que siga siendo el episodio 3 (o el que queramos) y no hayamos pasado el raton por otro numero de episodio. Se abrira en otra ventana y aunque veamos otros numeros de episodio anunciados a la izquierda, si hemos pulsado el numero 3 se abrira el 3.


SOLUCION

- Vamos a la derecha, y en la zona interior, cogemos el salvavidas de la izquierda

- A la derecha tenemos una especie de bidon muy inflamable que cogemos

- Apoyado en la pared de la derecha hay como una especie de banco, lo abrimos y sacamos unos remos

- Usamos la flecha que trae al personaje hacia nuestra esquina derecha. Cogemos un mazo que hay apoyado en la barandilla del barco, a la derecha, a la altura de la rueda

- Salimos fuera por donde subimos al barco, usamos la flecha de bajar al agua, y cuando el personaje termina de deslizarse, usamos el salvavidas en el hombre de negro de la izquierda del barco, que cae al algua

- Volvemos sobre nuestros pasos y una vez que pisamos el barco de nuevo, usamos la maza en la escalera que esta recogida en el techo a la izquierda del personaje tal como lo miramos

- Subimos por la escalera y a la izquierda hay un reloj que cogemos para cambiar la hora, luego nos vamos hacia la derecha y cuando vemos al hombre de negro dirigiendo el barco subimos por la escala de la izquierda, una vez arriba, usamos el bote de algo toxico que cogimos con el brazo que se agarra en el extremo del tubo, el personaje lo tira por el tubo y mata o atonta a otro tripulante

- Bajamos y volvemos a ir a la zona donde cogimos el mazo, en la cubierta del barco. Aprovechamos que suena el despertador para coger el casco de buzo y unos papeles que hay un poco mas adelante en una especie de cartera

- Volvemos a la sala donde cogimos el flotador, miramos los papeles que son un libro, pasamos todas las paginas posibles, creo que son cuatro, y click en el casco de buzo para ponerlo. Bajamos

- Quitamos las tapaderas de las tuberias en forma curva que bajan del techo, una a la derecha y otra a la izquierda, desaparece el gas, click en el casco del inventario para quitarle el casco, click en las gafas para ver en la oscuridad.

- Pulsamos en los tres discos que hay aproximadamente bajo la tuberia de la derecha, y otro click para verlos enfrente de nosotros. Hay una serie de letras escritas

- Hay que ir girando tanto con las flechas de fuera como con las de dentro, de forma que en la palabra central quede duocrurbestia. La e esta muy cerca de la a para poder formar la palabra, por lo tanto cuando ya esta casi toda la palabra hecha, la e se coloca en su sitio y se gira con la rueda del centro, para que pase la j a su posicion, y ahora se gira la j con la rueda de la derecha, y se coloca tanto la e que ahora esta en la rueda del centro como la a en la rueda de la derecha en sus lugares correspondientes

- Se abre la caja de las tres ruedas y cogemos los pies de un monstruo o esqueleto, salimos a la cubierta por donde subimos y arrastramos los remos al bote que tenemos encima de la cabeza.


FIN