domingo, 15 de noviembre de 2009

Arcane, the Stone Circle mystery: episodio 1

Arcane: episodio 1, juego de aventura grafica

NOTA PREVIA PARA TODA LA SERIE: para acceder al juego, al menos a dia de hoy, hay que ir a la pagina a la que enlazo el titulo y elegir de la columna de numeros de episodios el 1 (o el que queramos) y cuando este seleccionado pulsar "play" cuidando de que siga siendo el episodio 1 (o el que queramos) y no hayamos pasado el raton por otro numero de episodio. Se abrira en otra ventana y aunque veamos otros numeros de episodio anunciados a la izquierda, si hemos pulsado el numero 1 se abrira el 1.

SOLUCION

- Bajamos las escaleras

- Cuando termina el dialogo, click en el hombre del carrito y cogemos su botella

- Cogemos la tabla que esta apoyada en la pared cerca de la puerta en forma de reja

- Arrastramos la tabla al pasillo que hay delante de la puerta de rejas. Me refiero a la zona de agua que hay delante de la reja. El personaje conseguira entrar por debajo de la puerta

- Usamos las gafas de vision nocturna que tenemos en nuestro inventario, vemos una caja incandescente.

- A la izquierda del personaje tal como miramos la pantalla hay una maquina de mandos que pulsamos, esta junto a el. Cogemos la llave inglesa que hay a la izquierda. Si pulsamos por la zona de abajo vemos al hombre del carrito bebiendo una botella. Ahora numeramos para poder guiarnos los botones desde el mas cercano a nosotros al mas lejano. Y los vamos pulsando en el siguiente orden 4-2-5-6. Si nos equivocamos damos a la palanca para empezar

- Ya tenemos el pasillo hecho para poder llegar a la caja. Para salir de la maquina de mandos, pasamos el raton por la zona derecha que aparecera la tipica flecha de este juego.

- Click en la caja, cogemos la mano de la momia, la brujula y el papel

- Leemos el papel, salimos de esta pantalla moviendo un poco el raton por la zona de la caja para usar la flecha roja

- Ahora volvemos a hacer click en la caja de mandos, damos a la palanca para eliminar lo anterior y usamos la siguiente combinacion para salir 3-2-1-2-4-2-5

- Ya tenemos pasillo hecho, antes de salir hay que coger una palanca que hay en una especie de caja abierta debajo de las escaleras. Y cuando la tengamos click en la salida

- Bajamos de nuevo por las escaleras, llegamos hasta la puerta de las rejas, y pulsamos la barra superior de hierro que creo que es una tuberia. El personaje se cuelga de ella y pasa al otro lado

- Arrastramos la llave inglesa sobre la boca de agua

- Ahora tenemos un primer plano de unas roscas para girar. Click 5 veces en la de mas arriba, 3 veces en la central y 1 vez en la de abajo. El dibujo que queda es una especie de recipiente con el hueco hacia arriba, la segunda rosca una flecha hacia arriba, y la tercera rosca el mismo dibujo que la primera pero con el hueco en medio

- Salimos y se nos muestra el flujo de agua, volvemos de nuevo a hacer click en las roscas, y ahora movemos 6 veces la segunda rosca, y 4 veces la de abajo del todo. El dibujo sera similar al anterior pero la tercera rosca ahora es identica a la primera

- Salimos y nos vamos arriba a la alcantarilla. No la podemos abrir por las buenas, asi que usamos la palanca y entramos. Nos ponemos las gafas de vision nocturna

- Click en la escalera por la que hemos bajado, y pasamos por el nuevo puente haciendo click en la rueda que hay al otro lado del canal (si hacemos click en la escalera no pasamos)

- Al llegar a la rueda y activarla, se vaciara el canal de agua. Bajamos al fondo usando la flecha que aparece junto a la escalera que hace de puente.

- Subimos la escalera del fondo a la izquierda

- Al fondo a la derecha hay un gramofono, nos acercamos para coger una nota

- Cogemos en la mesa de la esquina inferior derecha el gancho

- Colocamos la vela larga que hay a la izquierda en el espacio que queda libre

- Despues vamos a la pared de enfrente y pulsamos en ella. Usamos el gancho en la cuerda que hay a la izquierda y despues colgamos la especie de brujula

- Se iluminaran tres simbolos, los que mas se parecen al fuego

- Nos vamos a la zona central del suelo donde vemos la misma rueda de simbolos, elegimos los tres que se han iluminado, y se abrira el circulo central para ofrecernos una especie de rulo que cogemos

- El rulo hay que ponerlo en el gramofono, en la zona donde estaba la nota

FIN