miércoles, 5 de mayo de 2010

Covert Front 2

Covert Front 2, juego de point and click

- Encendemos una cerilla pulsando en las cerillas y luego en el centro de la pantalla. Cada vez que se apague repetiremos esta accion

- En la zona izquierda en el suelo hay una piedra que podemos mover al hacer click

- Seguimos hacia el fondo

- A la derecha y a la izquierda hay dos piedras (una a cada lado) que pueden moverse haciendo click.

- Seguimos clickando en un agujero al fondo a la derecha, una especie de tunel

- Entramos por el tunel, seguimos al fondo pero no hay nada que hacer, volvemos a la entrada del tunel.

- Subimos por las escaleras, volvemos a subir y entramos por una puerta a la izquierda

- Entramos a la puerta de la derecha, y al fondo, de nuevo al fondo para encontrarnos unas bombonas alargadas. Entre ellas, hacia la derecha en el suelo hay un objeto como una resistencia o similar que podemos coger. Movemos todas las bombonas que se tambalean un poco.

- Volvemos al punto en el que despues de entrar por la puerta, el camino se bifurcaba en derecha e izquierda (que tomamos la derecha). Ahora vamos a la izquierda.

- Movemos una piedra que hay a la izquierda, seguimos al fondo y nos metemos por la esquina derecha

- Accionamos el diferencial pero no pasa nada, mas adelante volveremos sobre el, parece que este paso es accesorio, pero no lo puedo asegurar

- Volvemos sobre nuestros pasos al punto en el que nos metimos por la puerta a la izquierda, que habia unos cables verdes al fondo. Asi que ahora vamos hacia esos cables, al fondo.

- Vamos a la izquierda y pulsamos en los tres ladrillos que sobresalen, de abajo a arriba, uno en la segunda fila hacia la parte izquierda, otro en la cuarta fila entre el centro y la derecha y otro en la novena fila mas o menos en el centro, y de nuevo vamos a la izquierda. Encima de otro diferencial hay otra resistencia que cogemos.

- Accionamos la palanca del nuevo aparato y se encendera la luz, asi que ya no tenemos que estar continuamente usando cerillas.

- De nuevo volvemos a la puerta de la izquierda que se bifurcaba en derecha e izquierda. En la parte de la izquierda volvemos al diferencial al final del camino que ya podemos accionar.

- Volvemos al tunel de ladrillos rojos en la entrada y ahora podemos seguir por donde nos habiamos quedado antes. Vemos que en una zona de agua hay otros dos tuneles, entramos por el de enfrente hasta el final, donde veremos otra vez unas bombonas y en el suelo otro instrumento, una especie de empuñadura de baston. Nos fijamos en la indicacion de la pared. Podemos subir por la escalera pero nos encontramos con unas puertas cerradas. Ahora volvemos a la zona de agua para entrar por el tunel de la izquierda.

- Seguimos por el avanzando hasta encontrar una especie de reja al fondo, y un fusible en el suelo que cogemos

- Aunque sigamos avanzando en la siguiente pantalla ya no podemos hacer mas, asi que volvemos a la zona de agua con los dos tuneles, y pulsamos a la derecha de la pantalla, veremos unos engranajes

- A la izquierda en el suelo veremos una pagina con datos. Entramos por la puerta de arriba, leemos el papel del suelo y seguimos adelante. Seguimos hasta llegar a una especie de despacho con un plano en la mesa. Miramos la foto del suelo, a la izquierda de la esquina de la mesa. Click en el plano de la mesa para verlo. Leemos el papel de la pared del fondo en la zona de la derecha.

- Empezamos a entrar por las puertas. Primera puerta a la derecha, click en el libro de encima de la cama y leemos las tres cartas. Cogemos el cable de la zona de la derecha en el suelo junto a la estanteria. Salimos

- Segunda puerta a la derecha. En la mesa de la derecha hay un trozo de cable rojo que cogemos. Primera puerta a la izquierda, en la caja de herramientas, en la zona inferior hay un destornillador que cogemos. En la caja electrica que hay a la derecha, podemos usar este destornillador para quitar los tornillos y meter el fusible en la ranura limitada por pivotes naranjas, el cable rojo colocarlo en el hueco del centro de los tres inferiores, y las resisentencias a ambos lados en los otros dos huecos. Movemos la palanca y se iluminan las bombillas.

- Segunda puerta a la izquierda, anotamos el password que hay escrito en el papel del suelo, hacia la izquierda. Pulsamos el boton de la derecha de la maquina que hay junto al papel, aunque parece no ocurrir nada. Pulsamos sobre el recuadro inferior de la maquina de enfrente que tiene dos bombillas encendidas, vemos que tiene unas letras escritas, y con el destornillador lo abrimos

- Usamos el cable en los tres agujeros y vemos una animacion. Lo siguiente que hacemos es enviar "send" la carta que escribimos. Ahora la maquina de la izquierda esta parpadeando, pulsamos el boton y aparece otro password que anotamos (con el codigo de la semana al que le pertenece que viene en el mismo papel)

- Volvemos al despacho del plano y ahora puerta del fondo

- A la derecha tenemos un lector de codigos para meter uno. Los botones de izquierda a derecha, de arriba a abajo y lo que me ha salido a mi son 8-0-5-9-6, 3-4-2-I-7. Con este orden, hay que ir pulsando el codigo que vimos que salia de la maquina, en mi caso 966292I8. Entramos y en las rejillas de las estanterias, en la primera empezando por abajo, a la derecha, hay otra especie de empuñadura de baston

- Entramos en la puerta de enfrente. Leemos el papel de suelo junto a la banqueta. Miramos la foto de la pared de la izquierda. Tambien la foto que hay en el suelo a la derecha. En la maquina de enfrente que tiene otra empuñadura de baston, que son como rollos de pelicula, pulsamos el boton verde del mastil que la sostiene. Nos deja coger el siguiente rollo

- Ahora vamos colocando los rollos en la maquina que hay a la derecha, en la zona superior izquierda que no tiene angulo, pues esa es la zona del rollo, y pulsamos el foco para verlas (lo mismo con los tres rollos y nos los llevamos en el inventario). En uno de los videos, el mas largo, vemos el hall de estas dos puertas en las que estamos ultimamente, y la combinacion de los circulos que hay en la pared.

- Salimos de esta habitacion y nos quedamos entre las dos puertas para colocar los circulos. Las posiciones que me han salido a mi serian para entendernos como si fuera el minutero de un reloj, el primero seria "y 20" o sea la posicion entre el radio de la circunferencia horizontal del centro a la derecha y el radio de la circunferencia vertical del centro hacia abajo (y cuarto / y media en un reloj). El segundo circulo serian "menos cuarto", el tercer circulo "y diez" y el cuarto circulo "menos diez".

- Vemos abrir una puerta que dejamos atras en nuestros paseos anteriores. Nos vamos de nuevo a la zona del agua en el suelo con las dos entradas a los tuneles, y entramos por el de enfrente, para llegar a la habitacion que tenia la flecha en la pared y subimos las escaleras, entramos al montacargas.

- Pulsamos en la pared de la derecha y veremos un boton que nos permite poner en marcha el montacargas. Vemos una animacion. Cuando para delante de nosotros un coche, metemos por la ventanilla lo que llevamos en el inventario: las tres peliculas, la cosa atomica que da vueltas que llevamos desde el inicio y los planos. Nos daran una tarjeta.

- Click en la tarjeta y vemos la animacion final.

FIN