Arcane: episodio 2, juego de aventura grafica
NOTA PREVIA PARA TODA LA SERIE: para acceder al juego, al menos a dia de hoy, hay que ir a la pagina a la que enlazo el titulo y elegir de la columna de numeros de episodios el 2 (o el que queramos) y cuando este seleccionado pulsar "play" cuidando de que siga siendo el episodio 2 (o el que queramos) y no hayamos pasado el raton por otro numero de episodio. Se abrira en otra ventana y aunque veamos otros numeros de episodio anunciados a la izquierda, si hemos pulsado el numero 2 se abrira el 2.
SOLUCION
- Vamos a la mesa de detras y cogemos el candelabro (click en el candelabro y ya va el personaje solo)
- Click en el cajon que esta mas oculto del tocador, el de la derecha se ve entero, ese no, el siguiente hacia la izquierda que no se ve completamente. Sacamos un libro
- De la mesa que esta en la esquina inferior derecha, click en el violin, al irlo a guardar, encontraremos una nota en la funda que cogemos
- Click en el marco derecho del espejo y en el cuadro que esta encima de la mesa del candelabro
- Leemos la nota y salimos, subimos arriba. Vamos al cubo que hay a la izquierda, y cuando lo estemos viendo, click en el agua. Caera un hombre y miramos en su bolsillo para encontrar una llave
- Bajamos y usamos la llave en la puerta de la izquierda, abrimos el armario y cogemos de la zona de arriba mas o menos a la mitad una especie de manivela, siguiendo hacia la derecha hay una palanca para dar la luz
- Usamos la flecha roja que aparece en la parte anterior de la escena, en la zona izquierda, junto a un cuadro de mandos que se adivina en la pared
- Numerados de arriba a abajo y de izquierda a derecha, pulsamos el 2, 4 y 9, se encendera un foco en el escenario
- Ahora hacemos click en un agujero de la pared que hay en el fondo de la escena, en la zona derecha. Metemos la manivela y se levantara una cortina para dejarnos ver una especie de estatua de un diablo
- Usamos sobre la chica el candelabro y lo que parecia un libro cuando lo sacamos del cajon del tocador que realmente es un encendedor, y bajamos por el agujero que ha dejado el diablo
- Ahora vamos dos pantallas a la izquierda, si os fijais en el dibujo, esta señalando los cuatro puntos cardinales, y unos signos en cada uno de los puntos. Lo que hay que hacer es ir por el pasadizo y cada vez que encontremos un panel de signos, colocar abajo junto a la indicacion de que punto cardinal hay que poner el signo que habia en el dibujo en ese punto cardinal. Por ejemplo, vamos hacia la derecha pasando pantallas y encontramos un panel que pone abajo W (west-oeste), pues tenemos que hacer coincidir el signo que habia en el dibujo en el oeste que era una especie de C, en la zona baja de las posibilidades de posiciones que hay, junto a la letra W. Seguimos a la derecha y encontramos el panel con la S (south-sur), asi que hay que poner abajo del todo el signo de la especie de cuernos. Seguimos a la derecha y esta vez toca el este, asi que hay que colocar en la posicion inferior la especie de F, y por ultimo el norte, y hay que poner esa especie de L con doble pie
- Cuando lleguemos a este ultimo, despues de colocado el signo, hay que pulsar en el boton del centro, se abriran unas puertas y podremos soltar la cadena que termina en esa puerta haciendo click en la union con la plataforma. Y si hemos salido por la puerta norte, lo siguiente es salir por la puerta sur para que queden este y oeste sujetando la caja, si no, se caera y habra que empezar otra vez. Si salimos por una puerta y vemos que no es la opuesta de la que hemos soltado anteriormente la cadena, regresamos y volvemos a salir por otra hasta dar con la opuesta.
- Cuando soltamos la segunda cadena, enfrente de la primera, la chica recupera la caja y ve lo que hay en su interior
FIN