viernes, 13 de noviembre de 2009

Covert Front

Covert Front, juego de point and click

SOLUCION

- Vamos a la pantalla de la derecha, cogemos de la zona izquierda en el suelo una cuerda que asoma entre la vegetacion. Nos acercamos a la caja del fondo todo lo posible y sacamos unas tijeras

- De nuevo a la izquierda a la pantalla de la puerta y a la izquierda de nuevo, en la nueva pantalla, pulsar sobre los arbustos, en la zona de abajo, para encontrar una caja de plomos.

- Usar las tijeras sobre la zona central de la caja, ya se puede abrir la puerta principal

- Entramos en la primera puerta a la izquierda, miramos el cajon central de la mesa, y entre los cubiertos tenemos que obtener un gancho (ir muy despacio recorriendo los cubiertos para ver cuando el cursor cambia de forma).

- En la chimenea, junto a la reja hay una caja de cerillas que cogemos.

- A la izquierda, junto al cubo, hay un hueco que lleva por un pasadizo a otra puerta. Entramos y usamos el interruptor que es lo poco que se ve de toda la habitacion.

- De momento no podemos hacer nada alli, y salimos de nuevo a la cocina. Nos metemos por la puerta de la derecha para ir al comedor. Vemos que podemos mover las manecillas del reloj, asi que en algun lado habra una clave con la hora que hay que poner.

- Salimos al pasillo otra vez y miramos los cuadros, el de la derecha al pie de la escalera y el de enfrente. En el que esta al pie de la escalera, vemos como dibujo de fondo un reloj que marca las 3 menos 25. Asi que vamos otra vez al reloj del comedor y ponemos esta hora, se abre una trampilla a la derecha abajo y sale una llave que cogemos.

- Otra vez al pasillo, esta vez vemos que el hueco de las escaleras hay una puerta, hacemos click y la siguiente pantalla nos mostrara dicha puerta y otra mas alejada a la izquierda. Entramos por la de la izquierda. Miramos el calendario de la pared y la nota de la cama.

- Salimos y usamos el gancho en la cerradura de la puerta de la escalera. Cogemos la palanca que hay junto al veneno en la zona izquierda.

- Nos vamos de la casa, a la izquierda, click en el muro bajo que hay al fondo, veremos que tiene una alcantarilla que abrimos con la palanca

- Entramos y pulsamos en la rueda de la tuberia que se movera.

- Volvemos a la casa, al pasadizo de la cocina, usamos la mangera o cuerda que llevamos con la zona que esta entre la rueda y el interruptor de la parte izquierda, yo creo que ha funcionado cuando he pulsado la parte superior de la rueda que esta en el suelo pero tampoco os puedo asegurar el punto exacto, era por la zona del interruptor hacia abajo.

- Cuando se ha colocado la manguera, accionamos la palanca que hay junto a la puerta y la rueda, chupara el agua, y en la esquina del suelo, arriba a la izquierda, habra una llave que nos llevamos

- Subimos las escaleras y usamos esta nueva llave en la puerta que esta sola a la derecha. Entramos. Pasamos el raton por los libros y vamos sacando los que se puedan sacar. En total doce libros, al menos en mi caso, que dejamos sobresaliendo de la libreria

- Salimos al pasillo y vamos a la primera puerta de la izquierda que es un dormitorio, nos acercamos a la mesilla de noche y cogemos el libro

- Otra vez a la biblioteca, colocamos el libro que hemos cogido en la ultima estanteria, en la zona del fondo tal como la vemos, cerca del sillon, detras del libro que tiene el simbolo de acuario o de las ondas de mar, y quedara el segundo empezando por la parte mas lejana

- Nos fijamos cuales son los del simbolo del aguila, uno mas o menos en la mitad de la estanteria de arriba del todo y el otro el segundo empezando por la zona mas cercana a nosotros de la tercera estanteria. El resto los empujamos hacia dentro y dejamos fuera solo esos dos.

- Se abre una puerta a la derecha, entramos. Cogemos las bolas que flotan sobre una columna en la esquina al fondo a la derecha. Miramos el diario de la mesa. Usamos la llave pequeña en el escritorio de la pared de enfrente. Cogemos un anillo que hay a la derecha.

- En la mesa de la izquierda mas cercana a nosotros cogemos los papeles

- Bajamos de nuevo a la planta de abajo y nos vamos a la zona del cuadro del fondo. En la parte izquierda hay una especie de sello en la pared, usamos el anillo en ese sello, y el cuadro se movera y se desplazara.

- Entramos por el nuevo escondite, bajamos por la escalera, usamos las cerillas en la lampara y cogemos un fusible que hay mas o menos a mitad de la habitacion, en el suelo, al fondo, junto a la pared. Vamos a la derecha dos veces, y usamos el fusible junto a los otros dos que estan colocados como a mitad de pantalla, en la zona inferior. Accionamos la palanca.

- Vamos a la derecha y usamos la palanca con la rejilla que hay en la zona de enfrente en la pared.

- Salimos. Pasamos el raton por la zona izquierda de la pantalla, cuando cambie pulsamos y llegamos a otra zona oscura. Usamos las cerillas sobre cualquier sitio de la pantalla, se enciende y se apaga y nos dicen que la aventura continuara

FIN