viernes, 13 de noviembre de 2009

No Vacancy

No Vacancy, juego de point and click

SOLUCION

- Vamos a la derecha y cogemos el mechero que tiene en la mano el chico. Cogemos tambien el panal de abejas que hay en la esquina izquierda superior.

- Seguimos a la derecha. Colgamos el panal en la rama del arbol en donde el cursor indica que es clickable, y sale el oso y se lo lleva, queda libre la cueva.

- Cogemos el mechero y click en la cueva, se ilumina y cogemos todo menos la paja que hay en el suelo

- Miramos el libro y nos vamos de nuevo a la izquierda, a la pantalla de la reja principal

- Usamos la llave para abrirla y caemos a una trampilla inundada. Usamos el hueso para ponerselo al esqueleto en la pierna.

- Vamos a la izquierda y usamos la moneda para pedir un tanque de He(lio)

- Usamos otra moneda y pedimos un tanque de C3H8 (propano)

- Nos vamos a la derecha dos veces, a la pantalla del cofre. Usamos el propano con el cofre y se abre pero no podemos coger nada.

- De nuevo nos vamos todo lo posible a la izquierda, al surtidor. Usamos el propano con la mangera, y el encendedor con el extremo para que arda, cogemos el nuevo soplete en llamas

- Nos vamos a la pantalla del esqueleto y usamos el soplete con la rejilla del techo. Se vacia de agua

- Cogemos el tanque de oxigeno del esqueleto y no lo vemos en el inventario, se supone entonces que nos lo ponemos, igual seria mas logico que hubiera sido necesario cuando estaba lleno de agua... pero bueno, lo cogemos

- A la derecha de nuevo, llenamos de helio el pulpo y salimos

- Miramos el libro rojo que esta leyendo el hombre del sillon, click en cada uno de los epigrafes del indice

- Miramos el libro de invitados (guestbook)

- Vamos a la derecha y cogemos del plato cubierto la comida que pone "gelo"

- Ahora a la izquierda dos pantallas hasta encontrar al loro, le damos de comer el "gelo" que llevamos y lo podremos atrapar

- Nos vamos a la derecha a la habitacion de la comida tapada y la puerta, y ponemos al loro en el palo que esta a la izquierda, en la zona de arriba

- Nos vamos de nuevo a la habitacion donde da saltos el niño, click en la rejilla del suelo, no podemos escuchar el password pero el loro que esta en la habitacion si

- Regresamos a la habitacion donde la comida tapada y ahora tambien del loro. Click en el loro y nos dira el password pero lo ha entendido al reves, donde debe ser alto el dice bajo y todo asi, el caso es que hacemos click en la puerta y elegimos lo contrario a lo que dice el loro: whisper tall hello

- Se abrira la puerta, usamos la palanca. Vamos al hall y veremos como estan girando los cuadros como si fuera una maquina tragaperras. Paramos con los botones de stop y colocamos con las flechas tres ojos. Se abrira una trampilla y entramos.

- Vamos a la derecha y abrimos la caja que hay en la zona izquierda de la pared. En la nota nos dice que la letra que necesitamos esta en la esquina entre Main y State, mirando la cuadricula es como una sopa de letras, y la letra que ocupa la esquina entre estas dos palabras es la R, asi que la cogemos (la segunda letra de la segunda fila).

- Vamos a la izquierda dos pantallas, hasta llegar a la de la maquina donde hay una ranura para meter la letra. Comenzara a andar la cinta rodante y debemos matar los robots pulsando la letra que llevan en el pecho

- Cogemos todos los objetos, rompemos el cristal de la ventana de emergencia con el ladrillo, y nos vamos a la derecha, click en las personas que salen corriendo, las seguimos a la pantalla de la derecha.

- Usamos la cebolla en las personas, y pasan el escaner

FIN