domingo, 23 de septiembre de 2007

el gran reto

El gran reto: riddle

Pistas para encontrar la palabra que hay que colocar en la barra de direcciones:

1. No te despistes con la hora, ni la posicion de las manecillas ni nada de nada raro. Lo primero que ves nada mas abrir la foto, la imagen global por decirlo de alguna manera, lo mas evidente y grande.

2. Puedes consultar todas las banderas en la wikipedia. Cuando yo he jugado, la bandera estaba, es cuestion de mirarlas con algo de paciencia. O buscar otra pagina que te guste mas donde esten las banderas, la solucion es el pais de la bandera representada.

3. Hay una minima parte del boton rojo que si puede pulsarse, quiza la forma mas rapida de encontrarla es pulsar la tecla de tabulacion hasta que se delimite dentro del circulo la parte minuscula que se puede pulsar. La cuestion es ir pulsando tab atendiendo bien al interior del circulo cada vez que se pulse y comprobando si se ha seleccionado alguna zona en el.

4. En el codigo fuente teneis la info de que es lo que hay que hacer. La calculadora de Windows, en su version cientifica, convierte a hexadecimal. Podeis escribir en decimal y pulsar la opcion de hexadecimal para que lo convierta. En Internet tambien teneis conversores online. Aunque la respuesta contenga letras mayusculas, hay que ponerlo en minusculas.

5. Seleccionar toda la pagina, vereis que bajo la imagen aparece la solucion que hay que poner.

6. Dejando el cursor sobre la imagen, aparece la etiqueta con la palabra que hay que poner.

7. Lo que veis son letras en wingdings (tipo de letra del ordenador). Debeis buscar que letras se han pulsado para conseguir esos signos e introducir la palabra que forman las letras.

8. Los numeros representan unas coordenadas de una ciudad muy importante en Europa. Podeis usar google, o google maps para encontrar la ciudad.

9. Os indica que teneis que usar las claves de los niveles que se señalan pero restandole 1 (el nivel 8 con la flecha debajo significa nivel 7), las tres juntas.

10. Las rayitas de abajo indican el numero de letras y las palabras de la frase. Se refiere a un acontecimiento catastrofico que se predice desde los inicios de los tiempos, que en el año 2000 un modisto muy famoso dijo que iba a suceder, que siempre se esta intentando deducir de los escritos de profetas y adivinos antiguos (sobre todo la fecha exacta en que se producira) y que cuando ocurra ni tu ni yo ni nada quedara en el universo para contarlo. Tambien la gente se cree que viene cuando ocurren fenomenos atmosfericos inusuales, como granizos muy grandes o nieve en verano, se van a rezar porque creen que "eso" esta a punto de producirse.

11. la musica en ambos casos es la misma, por lo que buscando las palabras que aparecen en el riddle mas musica en google podras encontrar cual es la sintonia comun (el nombre de la cancion).

12. cuando vuelves a la primera pagina (no al nivel 1, a la pagina de instrucciones) encontraras en el texto alguna pagina citada. Es la que hay que poner, imitando el estilo de escritura que aparece en el nivel 12 y la direccion de las flechas.