martes, 25 de septiembre de 2007

El gran reto 2

El gran reto 2: riddle

Pistas:

1. En el codigo fuente dice el formato en que hay que meter la hora que estas viendo

2. Las mayusculas seguidas te dan la clave. Ojo que no es "ns", sino solo "s" (cuando sepas la clave entenderas lo que te digo para que no te lleve a error)

3. Realmente no hay que entrar a ver el fichero protegido, la clave que tienes que poner es la pagina que te dicen en el zip (porque es un zip que hay que bajarse).

4. Juega con el paint a invertir colores. Ojo, los colores son simples (verde, amarillo, etc.), no le des muchas vueltas a lilas, color ambar, etc. Hay que poner los cuatro colores uno detras de otro en la misma palabra.

5. Si le das simplemente a entrar sin password, te dice que la clave es incorrecta. Pues eso, que es incorrecta. Ya sabes.

6. Hay que copiar en la barra de direcciones la url concreta de la imagen y correGir el error ortografico del fichero, te saldra la palabra clave.

7. Las iniciales de las palabras que designan los objetos te daran la siguiente clave

8. Te preguntan por el consumo de un aparato electronico con la referencia que aparece. Si lo buscas sobre todo en su fabricante te saldra la respuesta a la pregunta que te hacen. Ojo, poner solo la cantidad numerica, no W.

9. La coordenada 0,0 se refiere a la pagina web, o sea, debes buscar esta coordenada (por logica piensa que es 0 pixeles hacia la derecha y 0 pixeles hacia abajo) y clickar donde crees que es hasta que puedas pinchar el pixel exacto y te aparecera la clave.

10. Imaginate que caes al pozo, y miras hacia arriba, veras que la entrada del pozo forma una figura geometrica aproximada, pues esa es la clave.

11. El cielo es la parte superior del navegador, que es azul, veras un titulo en morse, traducelo y metelo como password del fichero zip del nivel 3. Entonces podras ver el archivo, trabajando con el zoom de algunos programas puede deducirse que es una actriz de hace medio siglo, que le canto el cumpleaños feliz a un presidente de gobierno americano y que estuvo casada con Arthur Miller. Nombre y apellido.

12. La provincia es española, castellano-leonesa para mas señas, una santa carmelita y muy famosa, relacionada con San Juan de la Cruz, se asocia a esta provincia.

13. La palabra clave es un evento que se suele realizar en las fiestas de las ciudades. Se montan unas atracciones y se puede ver la ciudad desde el aire, darse una vuelta en un carrusel o chocar unos con otros en unos minicoches. Habitualmente se dice que "nos vamos a la ...".

14. Cuando falles, selecciona toda la pagina y al final veras una palabra, ya ves que la indicacion de la pista es quitarle las vocales.

15. El cuadro es de un pintor muy famoso por pintar escenas imposibles. Puedes buscarlo en Internet, de nombre Maurits Cornelis y nacido en Leeuwarden. Luego hay que descodificar la secuencia que aparece. Para eso puedes ir a un sitio con herramientas para riddles y usar como clave el apellido del pintor, te dira la palabra clave que tienes que tienes que poner.

16. Hay que comparar las dos imagenes de los dos niveles 1 de "el gran reto" y el "gran reto 2". Teneis en otro post el gran reto. La palabra clave son las dos cosas distintas que cambian de una imagen a otra. Las dos palabras una tras otra.

17. Las regletas de color representan las dos partes del nombre del archivo en la pagina actual, ya ves que hay que intercambiar su orden. Es decir, mirar la barra de direcciones y sustituir la extension por el nombre y al reves.