lunes, 10 de mayo de 2010

Colorful Room Escape

Colorful Room Escape, juego de escape


SOLUCION

- Miramos la alfombra en la zona inferior izquierda y vemos una clave

- En la ventana, en la parte inferior derecha estan las saetas del reloj que cogemos

- Colocamos las saetas en el reloj

- Nos vamos a la derecha, miramos la alfombra en la zona inferior derecha y vemos otra clave

- Seguimos a la derecha. Tenemos en la papelera otras saetas que cogemos.

- Nos vamos al reloj de la habitacion anterior y colocamos las agujas en el reloj

- De nuevo a la derecha a la habitacion de la papelera, miramos la alfombra en la zona inferior derecha y vemos otra clave

- En la mesa, al lado derecho del ordenador, nos dicen cual es el password, hay que poner las claves que habia en las alfombras una tras otra o sea "escapethegame". De momento vemos que hay varias carpetas alguna con clave para entrar y otra con una lista de claves.

- Seguimos a la derecha. En el armario usamos el unico codigo que vimos en la lista de claves del ordenador con cuatro digitos, en mi caso 5473, aparecen otras saetas que cogemos y colocamos en el reloj de la habitacion anterior de la izquierda

- Volvemos a la habitacion del cubo, y en la esquina izquierda de la ventana aparecen otras saetas. Las cogemos y nos vamos a la habitacion del armario y colocamos las saetas en el reloj

- Vamos de nuevo a la habitacion del cubo y pulsamos en la esquina derecha de la ventana. Ahora tenemos que formar el arcoiris de arriba a abajo: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul cyan o azul cielo, añil y violeta. Ojo el añil y violeta, parecen los dos azules marino, el añil es el mas oscuro. Boton ready y aparece una llave roja que cogemos

- Ahora nos toca usar el cubo del suelo, veremos cuatro circulos alrededor del boton de validar. Los cuatro circulos corresponden a los cuatro relojes, que si nos fijamos como estan puestos en las paredes, uno esta en la zona superior, otro en la zona inferior, otro en la parte derecha y otro en la parte izquierda. Cada una de sus horas es el numero de letras que tiene el color que debemos marcar. Por ejemplo, para el circulo superior, tenemos que buscar el reloj que este situado en la zona superior de la pared. Es el de la misma habitacion del cubo que marca las 5. Asi que de los colores que van saliendo en el circulo superior, habra que elegir aquel que tenga 5 letras. Para comprobar el numero de letras que tiene cada color (por si no sabemos ingles) se puede mirar en la pared cerca de la papelera de la habitacion del ordenador. Aunque veamos que hay alli escritos varios colores con las mismas letras, luego en los circulos de la caja solo sale uno con las letras correctas (por ejemplo si white y green tienen cinco letras, cuando pasemos colores para marcar uno, solo saldra el white o el green). Asi que en mi caso he tenido que marcar el blanco - white en ingles o sea, 5 letras - que es el unico color que salia en el circulo superior con cinco letras. Y lo mismo con todos los demas circulos. En mi caso me ha salido: superior - blanco, derecha - violeta, inferior - gris e izquierda - rojo

- Cuando le demos al boton central, aparecera uan llave verde

- Vamos a la primera habitacion de la cajonera con botones de colores. Acercamos el cajon con tirador rojo y usamos la llave roja para abrirlo y conseguir otra llave. Lo mismo con el que tiene tirador verde. Encontramos una clave

- La nueva llave encontrada la usamos en el cajon de tirador amarillo, y sale otra clave

- Nos vamos al ordenador en el que ya habiamos estado cotilleando y entramos en la carpeta myPictures, ponemos el codigo que ha salido en los cajones, en mi caso 2manycolors, y entramos. Vemos una serie de imagenes y cada una de ellas tiene un color predominante (el oceano azul, el petroleo negro, el jardin verde, etc.). Anotamos dichos colores

- Nos vamos a la habitacion del armario y pulsamos la puerta. Ahora hay que reproducir los colores a los que hacia referencia la palabra que hemos visto bajo las imagenes que casi siempre era el color de la imagen (excepcion por ejemplo snow que se veia un paisaje como azulado, y hace referencia a la nieve, o sea blanco). El violeta central ya lo tenemos asi que hay que ir colocando el resto, en mi caso, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: azul-negro-verde / marron-violeta-rojo / blanco-amarillo-fucsia. Y boton de escape


FIN