sábado, 18 de julio de 2009

The Goat in the Grey Fedora

The Goat in the Grey Fedora, juego de point and click

nota previa: nos avisan de que salvemos el juego antes de hacer click en cualquier sitio, asi que esto se puede hacer a la derecha en opciones, pulsamos el interrogante y en la opcion del centro save game, luego cuando queramos recuperar un juego antiguo, load game. Y para salir abajo en Done

SOLUCION

- Ponemos el raton encima del boton de inventario a la izquierda. Pulsamos la foto y el icono del ojo para ver que es, es una foto que nos ha dado la chica que viene a consultarnos.

- Pulsamos en la regla de encima de la mesa una vez y nos tienen que salir unos iconos, elegimos el de la mano para cogerla.

- Nos vamos a la estanteria y cogemos la caja que hay mas o menos a la altura de la cara del personaje, es una caja de espia con varios objetos.

- Salimos de nuestra oficina y elegimos residential. La puerta esta cerrada y deberemos volver despues.

- Elegimos ahora Business District. Hablamos con la secretaria, click sobre ella y elegimos la boca. Usamos todas las preguntas disponibles. Cuando dice la cuarta, que es un abogado, la secretaria le pide que diga unas frases en latin usadas en derecho para comprobarlo. Hay que responder primero habeas corpus, luego ex post facto y por ultimo modus operandi.

- Entramos al despacho precintado que hay detras de la secretaria, cogemos la cinta adhesiva o lo que sea que hay en la esquina de la mesa.

- Usamos el documento que llevamos C4 en nuestro inventario para romper la contraseña de la caja (elegimos el documento en el inventario, luego la mano y arrastramos a la caja), pero esta no se abre.

- Usamos la fotocopiadora, con el icono de la admiracion, para hacernos una fotocopia de la cara.

- Al salir, le enseñamos a la secretaria la fotografia de la estatua que llevamos desde el inicio del juego en el inventario.

- Nos vamos a Chinatown, ojo no equivocarse con la oficina del detective que esta muy cerca, el punto que pulsemos tiene que poner Chinatown.

- Nos acercamos al kiosko de prensa y vemos que al intentar coger el libro de escultura de la derecha aparece una kioskera de mentira con la que podemos hablar. Le preguntamos todas las opciones.

- Construimos otra pancarta como la de la kioskera con la foto con la regla, y luego la cinta adhesiva con el resultado de la anterior union. Se la damos a la kioskera y ambos se ponen a hacer como una historia de marionetas.

- De esta forma conseguimos el libro de escultura, que miramos para enterarnos de mas datos

- Salimos de la escena del kiosko y nos vamos a la ultima tienda que hay al final de la calle, cuyo dependiente es un oriental con bigotes largos.

- Hablamos con el dependiente. Cogemos una estatuilla que hay en la parte izquierda abajo, y una bombilla en la mitad de la estanteria a la derecha aproximadamente.

- Salimos y nos vamos a la tienda anterior que esta entre el restaurante y esta de donde salimos ahora. Habra un dependiente calvo con bigote. Hablamos con el

- Ahora le enseñamos la foto de la estatuilla que buscamos y vuelve a contarnos cosas.

- Cuando termine de nuevo hablamos con el y usamos todas las opciones, en la tercera nos dara una ficha, la miramos (se supone que con esto la rellenamos), miramos la estatuilla que compramos en la tienda anterior, y usamos dicha estatuilla con la ficha. Se la devovemos y cuando nos pregunta como nos llamamos le decimos esta vez que Nick Tronty

- Volvemos a hablar con el hombre, nos da la tarjeta equivocada y nos enteramos de la direccion que nos interesaba

- Salimos y nos vamos a private hill.

- Entramos a la habitacion de la izquierda. Apagamos con la exclamacion la lampara que esta mas al fondo. Cogemos tambien con la exclamacion la bombilla.

- Ponemos la bombilla negra que compramos en la tienda, y encendemos la luz.

- Miramos la estatuilla que esta en la estanteria de abajo mas cerca de la lampara del fondo. Y vemos que tienen una serie de inscripciones tal como decia el libro.

- Nos vamos a Chinatown, al restaurante de Rick. Hablamos con el personaje, todas las opciones posibles.

- Al salir nos atraparan. Estamos en una habitacion atados. Quedaos mas o menos con la idea de en que posicion estan las cosas que pueden usarse, luego habra que encontrarlas con la luz apagada.

- Le damos una patada a un objeto que hay en el suelo, con la exclamacion. Cae en el cañon, que dispara y se nos cae la estanteria de arriba encima quitando la luz.

- En el inventario llevamos un cutter o similar que no soy consciente de cuando lo hemos cogido, yo diria que aparece aqui despues de que los mafiosos se van, el caso es que lo podemos usar con las cuerdas que nos atan.

- Ahora usamos el tractor, luego abrimos el big crate, cogemos la bomba, la usamos con el giant kraken (os lo digo tal y como lo pone en el juego porque como no se ve...) y nos escapamos por el agujero que se forma enmedio de la habitacion.

- Vamos a residential, a la casa de Kitty. Entramos a la casa, y luego a la izquierda por la puerta. Nos encontramos a los mafiosos que nos roban la estatuilla pero como es falsa se van. Miramos los restos de la estatuilla y encontramos una llave.

- Nos vamos a Chinatown, donde estaba el oriental de dependiente. Hablamos con el y dice que volvamos luego.

- Volvemos al business district y entramos en la habitacion precintada, usamos la llave para abrir la caja fuerte

- Ahora de nuevo Chinatown, a la tienda del oriental. Hablamos con el y nos da la estatuilla.

- Vamos a residential. Cuando tenemos otra vez control del juego, tenemos que usar la pancarta de nuestra foto con la que jugamos en el kiosko, tantas veces como sea necesario, creo que son tres o cuatro.

FIN