sábado, 18 de julio de 2009

The case of crabs

The case of crabs, juego de point and click

SOLUCION

- Cogemos el cangrejo pulsando primero GET y luego click en el animal. Lo mismo con el cuchillo que lleva en la espalda el cadaver. Y lo mismo con un libro de huellas (fingerprints) que hay en la estanteria mas o menos en la mitad de altura y anchura. De nuevo cogemos un carnet de la biblioteca que hay en la mitad de la mesa aproximadamente.

- Usamos el cuchillo que hemos cogido con el libro de huellas (USE, elegimos el cuchillo y luego el libro de huellas), y cortaremos una pagina para llevarnos

- Salimos y nos vamos al unico sitio que nos marca el mapa ademas de la oficina del personaje. Hablamos con el hombre calvo que limpia los pilones del muelle, que por cierto el pobre habla ingles como yo.

- Usamos el cangrejo con el calamar o lo que sea que hay encima de una caja detras del hombre que limpia, el calamar coge miedo y suelta tinta. Nos vamos a la caja que hay mas cerca del mar y decimos que coja una esponja.

- Usamos la esponja para recoger la tinta que se ha quedado en el suelo junto al calamar.

- Podemos usar el cuchillo en las cajas de la izquierda para abrirlas y ver que son cangrejos. Miramos el que sobresale (LOOK y click en el cangrejo) y resulta que no son cangrejos de verdad, lo cogemos para llevarlo con nosotros.

- Cuando el hombre este limpiando el pilon, meter el cangrejo en el cubo con agua que tiene al lado, la proxima vez que meta la mano parara en su ritmo frenetico por limpiar y podremos hablar con el. Le hacemos todas las preguntas que podemos.

- Salimos de la escena por la izquierda y ya tenemos mas sitios donde ir, probamos con Blue Crab Cafe. Vemos que para entrar necesitamos una tarjeta de socio y no la tenemos ni nos vale la de la biblioteca. Asi que nos vamos por donde hemos venido.

- En el mapa elegimos el Jim's Shack etc. Alli vemos que tenemos que conseguir algo que nos permita liberar al personaje que hay en la puerta de la rata porque si no, no va a hablar. Nos volvemos al mapa.

- Elegimos de nuevo nuestra oficina. Miramos la hoja de huellas y nos dice que lo primero es comprobar que la victima tiene manos. Miramos las manos de victima para confirmarlo. Volvemos a mirar la hoja que nos dice que consigamos tinta. Y la tenemos ya porque la cogimos en el muelle. Otra vez miramos la hoja del libro, el tercer paso es manchar de tinta los dedos de la victima. Usamos la esponja en las manos del cadaver. Miramos otra vez la hoja del libro, el cuarto paso es presionar los dedos en la tarjeta de huellas, usamos la mano con el carnet de la biblioteca.

- Ya podemos irnos al Blue Cafe donde necesitabamos una tarjeta de socio. Antes de llegar a la puerta, usamos el cuchillo con el poster que hay en la pared junto a la verja, para conseguir una foto. Usamos la foto con la tarjeta.

- Entramos y enseguida llega una camarera, hablamos con ella todas las opciones que tenemos. Seguimos a la derecha de la imagen y llegamos a una especie de cocina. Enfrente tal como lo vemos, cerca de la puerta, hay un trozo de queso sobre unos electrodomesticos. Lo cogemos.

- Hablamos con el cocinero todas las opciones posibles. Nos vamos por la puerta de la derecha. Aparece un mafioso y nos lleva con su jefe.

- Cogemos dos trozos de botella rota que hay en el suelo junto al cubo de basura a la derecha. Salimos por la izquierda y nos vamos de nuevo al Blue Crab. Ahora la verja esta abierta y entramos. Usamos el cangrejo real con la caja de fusibles que hay a la derecha de la puerta.

- Movemos (MOVE y click en la caja) la caja que hay en la parte izquierda de la imagen, encontramos debajo una tarjeta de visita y la miramos.

- Cogemos los cables que cuelgan de los fusibles. Entramos y hablamos otra vez con el cocinero, cuando terminamos de preguntarle todo (yo he vuelto a preguntar todo lo que se podia) podemos coger la gramola antigua que tiene.

- Nos vamos al Jim Shack en el que habia una rata. Usamos el queso con el cangrejo de plastico para hacer una trampa y a su vez usamos la trampa con la rata. Ahora hablamos con el personaje todo lo que podemos.

- Le damos la tarjeta de visita que encontramos y este llama a los mafiosos y ahi se queda hablando con ellos.

- Nos vamos al punto señalado como Boss en el mapa. El mafioso esta hablando con el personaje de la rata y aprovechamos para usar los cables que cogimos con los dos trozos de botella, para hacer una especie de telefono. Lo ponemos en la ventana y podemos oir lo que dice.

- Si usamos la gramola vieja con el artefacto este de oir en la ventana, tenemos un grabador un poco cutre, una vez montado lo volvemos a usar en la ventana y se supone que graba la conversacion probatoria contra los mafiosos.

- Entramos a la habitacion y nos enfrentamos al jefe, este nos intenta disparar pero el arma tiene un problema, nosotros no llevamos mas que el cangrejo como arma, asi que lo usamos contra el jefe y este se tira por la ventana en su afan por librarse del bicho.

FIN