miércoles, 1 de abril de 2009

Suspicion of murder

Suspicion of murder, juego de aventura grafica

nota previa: si durante los interrogatorios la pantalla de la escena se hace diminuta y el texto se esconde bajo la foto a causa de uno de los banners de publicidad mas grandes, podeis darle a goodbye y una vez que vuelva a su ser continuar el interrogatorio por donde lo dejasteis.

SOLUCION

- Entramos a la casa

- Examinamos el cuerpo y nos enteramos de que se trata de una mujer de unos 30 y pocos años, con marcas en el cuello de haber sido estrangulada

- Vamos al salon y hablamos con Ann Gray, que nos dice que nadie de la casa ha podido ser y que ha tenido que ser alguien de fuera, que aunque el asesinato de Ms Willmoore sea lamentable esta en juego la reputacion de la familia y no quiere mas lios ni preguntas

- De la escena general donde vemos a Ann Gray a la izquierda, pinchamos en la mesa y cogemos una galleta.

- Vamos al hall. El mayordomo nos dice que escucho gritar a Ms Willmore y el corrio a ayudarla rapidamente pero fue tarde porque ya solo encontro su cadaver. Que fue desde la cocina. Nos dice que el propietario de la casa es Mr Gray, un hombre muy bueno.

- Seguimos hacia el comedor. Hablamos con Wilbur Gray y nos dice que no conocia mucho a la victima, que la trajo uno de sus parientes, pero no recuerda quien. Que en el momento del crimen estaba en esa habitacion con Michael Carter jugando a los dados, pero que en ese justo momento Michael Carter subio las escaleras para ir a buscar un libro y ambos se quedaron solos. Oyo el grito y salio corriendo hacia la habitacion donde se oia, se encontro por el camino con el mayordomo y cuando llegaron vieron a la muerta. Comenta que su compañero sacaba muchos 6 jugando a los dados, mientras que el solo sacaba 3 y 4.

- Hablamos con Michael Carter que nos dice que estaba en su habitacion buscando un libro que queria leer. Tampoco conocia a la victima y la vio por primera vez el dia de su muerte.

- Tiramos dos veces los dados y salen doble seis las dos veces, nos parece extraño y nos los llevamos.

- Vamos a la cocina, hablamos con la cocinera. Nos dice que no conocia a la victima, que era la primera vez que la veia y que no sabe con quien venia, que igual Wu el mayordomo lo sabe. Notamos que no tiene ningun acento en particular ni dificultades para expresarse. De su jefe Mr Gray dice que es muy bueno y que no tiene nada que ver con el tema. Que sirvio la carne de la cena a las 7 en punto y nos ofrece un trozo, que cogemos. Nos dice que todos fueron puntuales en la cena y que no recuerda nada fuera de lo comun.

- Aprovechamos para mirar los objetos que llevamos en el inventario en la parte inferior de la pantalla dandole a look at y se abrira un pop-up con la info. Sobre la galleta no nos dice nada en especial, sobre los dados que estan trucados, y sobre la carne tampoco nada importante.

- Hablamos con el loro, que lo unico que dice es que quiere una galleta, cuando lo dice, simplemente pulsamos "use" en el dibujo de la parte inferior de la pantalla y directamente el loro se come su galleta. Volvemos a hablar con el y reproduce algunas frases que ha oido en la cocina imaginamos que de boca de la cocinera, que entre otras cosas se refirio despectivamente a la fallecida y dijo que no le gustaba.

- Bajamos al sotano a la habitacion de Wu el mayordomo, cogemos un quinque de la mesa, queremos abrir la puerta de madera que hay a la izquierda pero no podemos.

- Subimos las escaleras, vamos hacia el hall y subimos de nuevo a la primera planta. Elegimos ver la habitacion de la primera opcion que nos plantea el menu (back on the left), y es el dormitorio de la fallecida. La unica posibilidad que nos da resultados es observar los medicamentos, cogemos una botella y al mirarla encontramos una llave.

- Salimos y entramos en la siguiente habitacion, la de front on the left (en el plano que teneis abajo se van rellenando los nombres de cada una para luego identificarlas correctamente). Es el dormitorio de John Kerninton, sobrino de Wilbur Gray. Dice que a la fallecida la habia conocido a traves de un amigo y que no tenia una relacion especial con ella. Que de toda la casa solo le cae bien la cocinera, porque al mayordomo es la primera vez que lo ve.

- Salimos de nuevo y vamos a la siguiente habitacion, back on the right. Hablamos con Carl Langley, un amigo de la guerra del dueño de la mansion. De la fallecida no puede decirnos nada porque era la primera vez que la veia. Nos enteramos de que Ann Gray no es la mujer sino la hermana de Mr Gray, y Langley la encuentra muy seria. Pero que aunque no le gustaba la fallecida, no la cree capaz de matarla.

- Salimos y nos vamos al dormitorio front on the right. Es el del Michael Carter al que ya conocemos. Nos damos cuenta de que mide cerca de dos metros. Nos dice lo mismo de cuando estaba abajo.

- Salimos de la casa y vamos hacia el granero, intentamos entrar al cobertizo. Nos vamos a dar una vuelta por los alrededores. Vemos que hay unas tumbas de Martha Gray y William Gray

- Volvemos a la casa y hablamos con Ann Gray. que nos dice que no tiene nada que decir sobre sus problemas con la fallecida, pero pregunta si nos lo ha dicho la cocinera, con lo que tenemos pruebas de que realmente es cierto que tenia algun problema. Nos enteramos de que entro a su cuarto para hacer que se fuera y la encontro trasteando en la parte alta del armario. Wu tambien le parece estupido, y pensaba que la muerta no estaba ni medio interesada en John.

- Nos vamos a la habitacion de la fallecida y encontramos en lo alto del armario una caja de madera. Usamos la llave y encontramos dos pasaportes, ambos de Nadjia pero uno con un apellido en ruso y otro con el que conocemos ahora.

- Salimos y entramos a la habitacion de John Kernington. Y dice que un conocido se la presento, que tenia deudas de juego y de pronto Nadja le dijo que se las pagaria todas. Que se empeño en que la llevara a la reunion familiar, pero que no es el unico que tiene relaciones con los rusos, que Carl trabaja para el Ministro de Defensa y el dueño de la casa conoce muchos oficiales rusos.

- Hablamos con Carl Langley y nos dice que su trabajo es alto secreto.

- Wilbur Gray se sorprende de saber que la asesinada podia ser una agente rusa y no sabe que hacia alli.

- Volvemos a mirar los dados las veces necesarias hasta que nos dice que alrededor del 1 alguien ha hecho un circulo y ha metido un peso.

- Hablamos con Michael Carter y le enseñamos los dados. Reconoce haberlos trucado para ganar dinero a costa de Gray y se muestra mas colaborativo a cambio de que no digamos nada. Nos cuenta que debe haber pasajes secretos en la casa, porque una vez siguio al antecesor de Wu a coger vino abajo y ya no salio mas, se supone que tiene salida por otro sitio. Que sus negocios con Gray son comprar caballos para carreras, entrenarlos y venderlos de nuevo. Que Wu lleva poco alli y lo trajeron desde Asia desde una secta o similar, que en el antebrazo lleva un extraño tatuaje.

- Vamos de nuevo al cobertizo, intentamos entrar y usamos el bote de somnifero, desaparece la carne porque se supone que le hemos dado carne impregnada al perro que se duerme. Huele mucho a aceite y cogemos una lata que hay junto a la pared.

- Miramos la lata y nos damos cuenta de que podemos coger algo de aceite con los dedos. Bajamos al cuarto de Wu e intentamos abrir de nuevo la puerta de madera, como no se puede usamos el aceite y conseguimos abrirla. Buscamos un pasaje secreto y lo encontramos ("search..."). En la siguiente pantalla si pasamos el raton por debajo de la escalera podemos coger una hoja de arbol.

- Subimos a lo alto de la escalera y resulta que terminamos en el dormitorio de la victima.

- Miramos la hoja y nos recuerda a algo pero no sabemos aun que. Volvemos a la zona del jardin donde estaban las tumbas y encontramos un sobre. Lo miramos y es del Ministro de Defensa, de alto secreto, asi que hablamos con Carl y nos dice que se lo han debido robar porque para que lo esconderia alli, le preguntamos que como sabe donde lo encontramos y confiesa que la fallecida le estaba haciendo chantaje y que cuando se lo fue a entregar penso otra cosa y la mato, escapando por el pasaje secreto.

FIN