viernes, 3 de abril de 2009

The crown jewels

The crown jewels

SOLUCION

- Cuando empezamos el juego tenemos un boton y un ticket. Cogemos (take) la barra que tiene el esqueleto en la mano, el cubo, la camiseta que lleva el esqueleto, la sabana de la cama. Tirar (push) del bloque de debajo de la ventana que sobresale. Usar (use) la barra de hierro con la sabana y la camiseta, se hacen trizas. Usar los trozos de sabana con los trozos de camiseta y se forma una especie de liana. Usar la liana con la barra de la ventana de la celda y podremos salir.

- Salimos, seguimos hacia la izquierda y hablando con los guardias nos enteramos de que han matado al rey. Seguimos otra vez a la izquierda y usamos la manivela para sacar el gancho del pozo, usamos el cubo en el gancho para engancharlo y usamos de nuevo la manivela para bajarlo al pozo. Volvemos a usar la manivela para subirlo y vemos una llave. Cogemos (take) la llave y nos vamos dos pantallas a la derecha, donde esta la caseta. Usamos la llave con la cerradura de la caseta.

- Abrimos la puerta (open) y entramos. Abrimos el armario del centro y cogemos la revista de arriba. Salimos y nos vamos a la entrada del castillo en la pantalla de la izquierda. Le damos (give) la revista al guarda de la izquierda, nos abrira la puerta. Seguimos recto y encontraremos al rey tendido en el suelo. Hablamos con el capitan que esta alli con el y le decimos que somos el nuevo rey (...new king), nos echa y salimos. Hablamos con el guarda de la derecha y nos dice que esta por llegar un detective.

- Volvemos a entrar y hablamos con el capitan otra vez, esta vez le decimos que somos el detective, le preguntamos por si se sabe como murio y nos dice que por un disparo o por veneno, le preguntamos por el hacha de la espalda y el capitan se asombra de lo buenos que somos. Le preguntamos por sus sospechas y dice que interroguemos al personal del rey a ver si nos enteramos de algo.

- Ahora vamos interrogando a los distintos personajes. Seguimos de frente y encontramos una especie de bufon llamado Will, hablamos (talk) con el todo lo que podemos y nos dice que en su opinion la culpa es de la comida. Salimos y en el pasillo vamos a la derecha y encontramos al enterrador Boris, este nos dice que sospecha del bufon porque estaba deprimido y resentido contra el rey por no reconocer su talento. Volvemos al bufon y le preguntamos sobre el particular y aunque reconoce que el rey no lo reconoce en condiciones dice que es un bufon y que esta para hacer reir. Salimos y nos vamos hacia la izquierda, encontramos a Ricky el verdugo, que dice que sospecha del mago y que no le gusta su oficio.

- Salimos y volvemos a la escena del rey en el suelo, seguimos retrocediendo y nos vamos a la derecha, entramos por la puerta de la izquierda y encontramos a Merlin el mago, al que parece no gustarle demasiado la doncella. Nos vamos al otro lado del pasillo y entramos al comedor, la doncella Veronica acusa al enterrador. De paso que estamos por alli, entramos a la cocina y Jacques acusa al verdugo. En la cocina cogemos la zanahoria del fondo a la derecha y el cuchillo de la mesa.

- Volvemos a hablar con el enterrador y con el verdugo, y hablamos con ellos todo lo posible otra vez. Nos vamos de nuevo al bufon, y lo siguiente hay que hacerlo con rapidez. Empujamos el gorro del bufon (pull), usamos el desatascador en el baston que lleva para darle el cambiazo sin que nos vea. Cuando pasan unos segundos, se pone bien el gorro por lo que hay que hacerlo deprisa mientras tiene los ojos tapados con el gorro.

- Una vez hecho esto, usamos el cuchillo con el baculo o baston del bufon que llevamos en nuestro inventario. Nos vamos a la cocina y usamos el baston del bufon con el fuego. Volvemos al capitan y nos pregunta que tal va la investigacion. Nos deja decirle que hemos interrogado ya a todos, es posible que si nos falta algo por saber no aparezca esta posibilidad, no lo se. Seguimos hablando y al final nos dara una llave. Volvemos al pasillo donde esta la habitacion con la corona dibujada, y usamos la llave en la cerradura (keyhole), entramos. Cogemos la carta de la mesa y el diario de debajo de la cama.

- Leemos (look) la carta y vemos que es una carta de amor al rey de Veronica. Volvemos al comedor con Veronica y le pedimos explicaciones sobre la carta (una opcion que pone algo de "letter"). Leemos tambien el diario y vamos al corredor norte, el que esta pasando la escena del rey en el suelo. Hay dos jugadores del juego en el pasillo hablando, cuando termina la conversacion hablamos con el que va de verde, Tony. Cuando terminamos hablamos con el que va de blanco, Steven, y cuando le preguntamos sobre la pista super secreta (super-secret clue) nos dice que ha encontrado una llave y que nos la cambia por alguna otra pista importante. Le damos el boton y nos da la llave.

- La llave abre la trampilla que habia junto al pozo, asi que salimos, usamos la llave con el cierre, abrimos la trampilla (open) y entramos. Nos acercamos pulsando la caja que hay en la pared a la derecha y cogemos la rueda que hay sin usar a la izquierda. En el agujero que tiene el engranaje usamos la zanahoria. Y ahora la rueda que hemos cogido con la zanahoria, con lo que el sistema empezara a funcionar.

- Tiramos de la palanca junto a la puerta (pull) y se abrira la puerta. Cogemos una medalla que hay al fondo a la izquierda, detras de una columna. Clickar en la vela que esta situada en lo que seria el brazo izquierdo del pentagrama y seguira comentando cosas. Nos vamos de nuevo donde esta el rey tirado y habra un sobre. Lo leemos y se trata de una carta que nos ha dejado el capitan, asi que despues de encontrar la medalla que cogimos en la trampilla pensamos que ha podido ser el.

- Volvemos a la trampilla y nos lo encontramos colgado. Observamos (look) el chichon de la cabeza y nos damos cuenta de que ha sido golpeado por alguien y que seguramente ha sido asesinado. Cogemos el papel lleva en la mano y lo leemos, es una pagina del diario que faltaba, y nos da a entender que entre el rey y Veronica no habia nada.

- Asi que vamos al dormitorio del rey (donde esta pintada la corona) y le damos la hoja (give) a Veronica que confiesa todo.


FIN