lunes, 15 de diciembre de 2008

KlueLess

KlueLess, riddle.

1. Hacer click en la entrada.
2. Hacer click sobre el cartel de llamada cuando aparece.
3. Hacer click sobre el arcoiris y la respuesta es "iris"
4. Es el logo de la marca ray-ban
5. Es Kurt Cobain, hay que usar esta vez la url para escribir su nombre antes del .html
6. El numero del diablo es 666
7. Siguiendo la frase, la simplicidad manda, asi que cambiar a level8 en la url
8. Traduciendo el morse de la calzada, metal y pixel
9. Las pistas (Gioconda y Fibonacci) llevan al codigo da vinci. Asi que sustituyendo en la url la direccion por la terminacion davincicode.asp, nos recuerda que debemos resolver la pista de load nero. Cambiando el orden de las letras aparece leonardo que es lo que tenemos que poner en la url
10. Mirando el nombre de la fotografia vemos que es level9, cuando realmente estamos en el nivel 10, asi que lo cambiamos en la url y la terminamos con level10.jpg. Aparece el inicio del logo de la marca audi, asi que sustituimos por audi.asp
11. El teclado no es real, las letras estan puestas en otro orden, asi que hay que ir buscando las letras que aparecen abajo en el teclado de la foto y sustituyendolas por la letra real que ocupa esa posicion en los teclados de verdad. Por ejemplo la w, en el teclado de la foto esta en la posicion de la f realmente, asi que la primera letra seria la f. Asi se forma fifth y quint, se pulsa el teclado y se escriben ambas claves.
12. Son las pistas de una cancion, hotel California de los Eagles, asi que las claves son hotel y california, que hay que escribir en el formulario que sale cuando se pulsa la imagen.
13. Se trata de un texto codificado con el sistema del cifrado Cesar, podeis buscar mas info sobre el metodo en cuestion pero la respuesta es thebook
14. Extracto de un libro llamado mozilla, que es la solucion
15. Logo de vodafone, en esta ocasion se pone en la caja de texto que sale al pulsar el logo
16. Si seleccionais el espacio debajo de la foto vereis que al final aparecen unos numeros, es codigo ASCII, hay que sustituirlo por los caracteres oportunos, en este caso adioswhit
17. Las pistas hacen referencia a un personaje llamado Scaramanga de una pelicula de Bond (el hombre de la pistola de oro), que es lo que hay que poner cuando se pulsa el texto y aparece la caja de respuesta
18. Letras y numeros comparten tecla en un telefono movil. En este caso la combinacion de esos numeros daria un equivalente en letras a "elements" que se pone en la caja que aparece al pulsar sobre el movil
19. En el codigo fuente, camuflado como programacion de la pagina, hay una clave de dos secuencias de letras separadas por un punto. Si se elige para cada una de las letras, la letra anterior del abecedario tal y como dicen los personajes de la imagen (que se vaya hacia la izquierda) aparecera gorgeous.animated, que es lo que hay que poner en el formulario que sale al pulsar la imagen.
20. Creo que se basa en el codigo de transposicion por columnas, y la clave para saber cuantas columnas hay que hacer viene dada por la primera frase (la dijo julio cesar) y la ensalada (cesar). Asi que si contamos caesar (siempre en ingles, claro), son 6 letras que colocariamos encima (es una forma que tiene dicho codigo para transmitir al decodificador cuantas columnas tiene que poner) y debajo las letras de la segunda frase en 6 columnas, o lo que es lo mismo, hay que ir leyendo cada seis letras, y se forma una frase que si se busca en google corresponde a una cancion de The Doors. Asi que lo que hay que sustituir esta vez en la url es doors.
21. De derecha a izquierda se leen nombres de protagonistas de la serie Friends, asi que pulsando la ultima palabra que dice "identify" al reves, hay que poner "friends" al reves, o sea, "sdneirf" en la caja de texto que se abre.
22. He ido al codigo fuente y la informacion parecia ser una frase y luego un username y un password. Se establece una correspondencia entre dos letras, si encuentras una es la otra y si encuentras la otra es la una. Con las letras de username y password podeis establecer una primera correspondencia con otras letras. Por ejemplo la f es una u. Asi que si encontrais f es u, pero si encontrais una u es una f. Y asi sucesivamente. Con la informacion de como se codifica las palabras username y password, podeis recomponer parte del codigo, e ir transcribiendo el usuario y el password. Si os faltan letras y/o os quereis asegurar, podeis intentar transcribir la frase rellenando a partir de las letras que ya conoceis. Luego pinchar en la imagen de la pagina y rellenar (flake / ground).
23. En la url de la pagina hay una parte que dice que no hay que cambiar, luego lo que hay que cambiar es la extension asp por otra cosa. En la imagen vemos una cremallera (zipper en ingles). Asi que cambiamos asp por zip y nos descargamos el zip con las claves que hay que poner cuando se pulsa la cremallera (gringo / oncemore)
24. Se pueden escoger dos caminos para seguir, yo he pulsado en la pildora roja de la izquierda, identificarse con iridium (es el 77 de los elementos quimico pero una constelacion con ese nombre tiene 66 satelites) y wescherry, autor del solitario de windows.
25. Los cinco aros se relacionan con el libro de los cinco anillos, en su idioma original go rin no sho, que es lo que hay que poner en el cuadro de texto
26. Los lugares son estaciones del metro de Glasgow, tambien llamado Clockwork Orange , asi que ambas palabras en minuscula son las claves que hay que introducir en las cajas de texto.
27. Los dibujos hacen referencia a un asterisco y un obelisco (asterix y obelix). Los numeros son lo que en el mundo anglosajon llaman vital statistic, nuestro 90-60-90 como medidas ideales en la mujer. Asi que uniendo ambas pistas, hay que reemplazar la url por vitalstatistix.
28. Nos encontramos ante un mensaje en codigo "semaforo" de banderas que nos dice que cambiemos a skipped la url
30 (el 29 se lo saltan). Aunque anuncian que habra mas niveles parece que de momento aqui termina, podeis mandar el codigo para que os inscriban en el salon de la fama si quereis.

FIN