domingo, 23 de agosto de 2009

In search of Josephine

In search of Josephine, juego de point and click

SOLUCION

- En la baranda hay una especie de tubo que parece ser como el cuello del protagonista, lo cogemos

- Bajamos las escaleras, pasamos la habitación de la cocina, y nos vamos a la siguiente a la derecha (podemos acceder por la esquina inferior derecha), cogemos el libro de encima de la cama

- Nos vamos a la habitacion anterior y bajamos por el agujero

- En la esquina de la parte superior hay un manuscrito que es el mapa de la zona exterior

- Nos vamos a la derecha, pasamos la pantalla donde hay un escarabajo abajo a la izquierda, y bajamos las escaleras, hablamos con el bicho azul que no si es una libelula, tendra un circulo junto a el donde nos tenemos que colocar

- Ahora nos vamos hacia la izquierda, pasamos de nuevo por la zona donde encontramos el mapa, que es donde caimos al bajar, y seguimos otra pantalla a la izquierda. Nos ponemos en el circulo que hay bajo el tronco donde esta el pajaro azul. Cuando estemos encima automaticamente le dice que necesita subir al arbol y el pajaro lo sube.

- Nos vamos a hablar con el pajaro negro, cuando llegamos al circulo que tiene delante empezaremos un juego de habilidad que consiste en llevar un huevo al nido, son tres pantallas pero si pasas cada una, ya no tienes que volver al inicio. Mucho cuidado con los roces en las esquinas del ala o cualquier extremidad, cabeza etc. Cada vez que explotas el huevo empiezas la pantalla otra vez.

- Cuando hemos conseguido terminar la tercera pantalla, salimos del juego con exit y el pajaro nos da el cuerpo del desmontable.

- Vamos de nuevo al circulo que tiene el pajaro que nos subio a la rama junto a sus patas. Con lo que conseguiremos bajar

- Nos vamos a la izquierda, y en la pantalla de la bifurcacion de los caminos, entre la maleza hay un libro que asoma, lo cogemos y lo miramos

- Nos vamos a la bifurcación de la izquierda y nos ponemos en el circulo que hay junto a la rana, soltara las alas y las cogemos, vamos hacia la zona de arriba por una esquina podemos pasar de pantalla, y acabamos en la pantalla de la bifurcacion derecha.

- Nos vamos al fondo donde esta la libelula o bicho parecido que tiene un circulo en los pies. Hay que hacer otro juego, pero cuando se acaba el tiempo aunque no lo consigas puedes decir que quieres salir con exit y veremos la cola de color rosa sobre el cesped, un poco más alejada del personaje. La cogemos

- Nos vamos a la derecha del todo, pasando la pantalla en la que aterrizamos del reloj de cuco, bajamos las escaleras de la derecha y bajamos por la cueva

- Una vez abajo, hablamos con la polilla azul o lo que sea el bicho, poniendonos encima del circulo, nos vamos a la izquierda pulsando aproximadamente en la mecha de la vela, y pulsamos el espejo o portarretratos que esta en la esquina inferior derecha y vemos una familia. Nos vamos pulsando la zona superior de la pantalla.

- Volvemos a pulsar sobre el portarretratos de la izquierda a la entrada de la habitacion y vemos una familia otra vez. Hablamos con la mariquita poniendonos en el circulo habitual que tienen en los pies. Ahora salimos por la parte inferior de la pantalla.

- En la habitacion en la que a la izquierda esta el buho, primero pulsamos el buho, y luego el pico del buho, despues nos tenemos que colocar en la especie de sombra que proyectan los libros que se apoyan en el buho, aproximadamente entre la esquina de los libros azules y el borde del de que es naranja y marron oscuro o negro. Es donde me ha funcionado. Quiza en toda la zona de sombra en el suelo funcione igual. Y quiza sin pulsar el buho antes tambien funcione, tampoco lo se, el caso es que automaticamente al ponernos ahi cogemos otra pieza del puzzle que es el pico. A lo mejor se ve dibujada antes de ponerse y yo no me he dado ni cuenta y ha sido casualidad.

- Subimos de nuevo a la pantalla de la mariquita y cerca del espejo o portarretratos vemos las patas en el suelo que cogemos.

- Nos vamos a la pantalla de inicio de esta parte del sotano y hablamos con el bicho azul. Y ahora a la habitacion de la mariquita y hablamos con ella.

- Ahora todo hacia abajo hasta llegar a la habitacion del proyector. Cogemos la linterna que hay junto a la flor o asterisco naranja de da vueltas

- De nuevo vamos a hablar con el bicho azul de la primera habitacion del sotano

- Arrastramos la linterna sobre la rata que esta a la derecha. Sale otro juego, consiste en ir empujando la rata de tal manera que la vayamos enfilando hacia la jaula que esta en la pantalla de la derecha que no vemos cuando empezamos el juego. O sea, lo primero hay que hacerla pasar a la pantalla de la derecha, y luego meterla en la jaula. Hay que intentar ir acorralandola porque si no se va por donde quiere, y cuando se vaya a terminar la luz, coger una bateria para recargar. Este parece que hay que ganarlo por fuerza para seguir jugando.

- Cuando termineis y le deis a exit la rata ha desaparecido. Pasamos por su camino y hablamos con la araña. Nos vamos a la habitacion de la mariquita y cogemos la escalera. Volvemos con la araña y arrastramos la escalera a la mitad mas o menos de la primera caja rosa o rojiza grande donde se apoya la araña. Se colocara para dejarnos subir.

- Hablamos otra vez con la araña. Nos vamos a la habitacion del buho y cogemos la tinta que esta al fondo de la habitacion. Volvemos a hablar con la araña. Hablamos con el bicho azul de la primera habitacion. Volvemos donde la araña y arrastramos la tinta a la escalera o la caja rosa, no puedo decirlo con seguridad. Ya tenemos mas escalones para seguir subiendo.

- Hablamos con la araña otra vez. En la habitacion del bicho azul cogemos los pinceles que tiene a su lado. Y de nuevo donde la araña arrastramos el pincel a la cabeza que esta encima de todas las cajas.

FIN